lunes, 11 de abril de 2011

Magdalenas "por huevos"!!!

Sí, sí, "por huevos". No penséis mal. Aunque sí que es cierto que "por narices"  voy a conseguir hacer una receta de magdalenas que me guste y:

- no tenga demasiado azúcar
- no tenga demasiada leche
- no tenga demasiado aceite
- que la harina utilizada sea una mezcla casera, sin todas esas "E" que hay en los preparados de harina que venden en las tiendas...

Además de todo eso pretendo que sea fácil de hacer independientemente de la cantidad de magdalenas que queráis.
Asi es que os pongo los ingredientes de la receta que he hecho "por huevos".
Por cada huevo salen unas 6 o 7 magdalenas. Si queréis hacer unas 20-21 magdalenas debéis multiplicar los ingredientes x 3.

Ingredientes:

1 huevo
60g de azúcar
30g de aceite
30g de leche entera
70g de harina pre-mezcla (160g de harina de arroz,
       90g de fécula de patata y 70g de almidón de maíz)
1/3 de sobre de levadura química (5g)
1pellizquito de sal

Elaboración:

- Se mezcla y tamiza la harina con la levadura y se reserva.
- Se baten los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen.
- Se añade la ralladura de limón, la leche y el aceite y se sigue batiendo.
- Finalmente se añade la harina y la levadura (previamente mezcladas y tamizadas) y se mezcla todo.
- Se pone la masa en los moldes de magdalenas (yo los he utilizado de silicona) y se deja reposar en la nevera durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto se precalienta el horno (la parte de arriba y la de abajo) a 190º.
- Si se desea se puede espolvorear azúcar encima de las magdalenas o añadir trocitos de chocolate... antes de hornearlas.
- Una vez dentro del horno, bajar la temperatura a 180º y hornear durante unos 18 minutos.

Este es el resultado de mi primer receta de magdalenas caseras (versión 1.0)

Nota: Aunque creo que han salido bastante buenas de sabor (quizás demasiado dulces para mi), pero si se hace la misma receta con la harina Mix Dolci de Shär, salen más esponjosas.
Conclusión: Hace falta mejorar la premezcla de harinas y quizás reducir la cantidad de azúcar.

¿alguna sugerencia?

4 comentarios:

  1. Sonia, si quieres que "suban" más, introduce los moldes (de apel o de silicona) dentro de moldes metálicos (aluminio, acero inoxidable..). Eso impide que se "chafen", y las obliga a crecer solo hacia arriba.
    Además, aunque precalientes el horno arriba y abajo, al introducir las magdalenas deja solo calor abajo.
    Te cuento estas conclusiones, porque, como imaginas, yo también estoy en esa lucha con las magdalenas.
    Te dejo un enlace con unas que me encantan, creo que por la textura de la harina de almendra:
    http://www.blogseitb.com/recetasdecocina/2010/01/22/magdalenas-almendradas-de-naranja-y-limon-sin-gluten-sin-lactosa/
    Yo no los pongo almendra laminada encima. La MixC, si quieres, la puedes sustituir por dos partes de arroz y una de almidón de maiz.
    Por último, no me cuadran las cantidades de harina que has puesto. Suman 320 gramos, y pones total ¿70 gramos?.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por los consejos y el enlace. Seguiré probando.
    Respecto a las cantidades... Suma 320g porque hice un preparado de harina con todos los ingredientes que indico en la receta, pero luego sólo utilicé 70 gramos de la harina que preparé. El resto la tengo guardada en un tupper.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Caramba, pues para ser las primeras te han quedado preciosas. y seguro que además ricas.

    ResponderEliminar
  4. Apuntadas quedan que por mi genial si no salen muchas :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...