Guiso de carne con Rebozuelos (Rossinyols)

Siguiendo con los productos de temporada...

En esta ocasión toca cocinar con Rebozuelos (Cantharellus cibarius)


Un guiso de carne y rebozuelos donde se hace indispensable un buen pan sin gluten para poder mojar en la salsa. Mmmm... muy rico.

No os pongo las cantidades de los ingredientes porque lo hicimos un poco "a ojo". Dependerán de la cantidad de comensales

Nosotros lo hicimos así:

 Se enharina la carne (con harina sin gluten, por supuesto) y se sella en aceite bien caliente.
 Se sofríe la cebolla y el ajo. Si os gusta, también podéis ponerle un poco de cayena seca para darle un toque picante. Nosotros lo solemos hacer mucho.
 Se añade el tomate  y un chorrito de coñac, y se deja hervir unos minutos.
En una olla exprés, se pone el sofrito de tomate con la carne, una hoja de laurel y una ramita de romero. Se añade un poco de agua. Se pone en el fuego y se deja el tiempo suficiente para que la carne quede tierna. Eso dependerá del tipo de carne que elijáis.


Se saltean los rebozuelos y se añaden al resto del guiso. Se deja hervir todo junto 5 minutos para que los sabores se integren.
 Se sirve con unas patatas fritas o lo que más guste.


Comentarios

  1. ¡Me encanta la cocina de otoño! Los platos de cuchara potentes, como este que nos presentas, con el aporte de sabor y aroma de las setas son fantásticos. Pasear por el bosque en busca de las setas es un disfrute doble, primero el aire limpio y la naturaleza y después... ¡la buena mesa!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ser, sin duda, un gran apasionado de las setas y los platos de cuchara. A ver si finalmente refresca un poco y apetecen todavía más.
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares