Tortilla de patatas, zanahorias y guisantes

Así es como nos queda una tortilla tricolor bien rica.


Ingredientes

4 patatas
2 zanahorias
dos puñados de guisantes congelados
5 huevos
aceite de oliva
sal


Elaboración
  • Se pelan y lavan las patatas y las zanahorias. Las patatas se cortan en láminas muy finas y las zanahorias en trozos pequeños.
  • Se pone a calentar una sartén con aceite de oliva y se pochan las patatas y las zanahorias, a fuego lento. Cuando les falten unos 5 minutos se ponen los guisantes.
  • Cuando ya esté todo se escurre el aceite para evitar el exceso y se reserva.
  • En un bol se baten muy bien los huevos y después se le añade la mezcla de patatas, zanahorias y guisantes. Se le añade la sal y se mezcla con cuidado.
  • Se pone una sartén al fuego con el aceite que habíamos reservado de escurrir las patatas (es posible que no se necesite todo). El aceite tiene que cubrir el fondo de la sartén.
  • Cuando el aceite está caliente se añade la mezcla de huevo, patatas, zanahorias y guisantes. Si el grosor de la tortilla es bastante grande (depende del tamaño de la sartén), deberás reducir el fuego para que se cuaje bien.
  • Cuando se haya cuajado por un lado, con la ayuda de una tapadera o un plato se le da la vuelta y se espera a que cuaje por el otro lado. Nosotros solemos darles varias vueltas para que quede bien cuajada.
Se puede comer FRÍA o CALIENTE. Ya se sabe que sobre gustos, no hay nada escrito.

Y además, es una manera de que los niños coman guisantes y zanahorias, ya que el gusto de ésta tortilla no difiere demasiado del de la tortilla de patatas.


¡A comer!

Comentarios

  1. !Qué pinta tan fabulosa!!!
    La tortilla de patata, admite mil y un ingrediente y nunca deja de estár de muerte súbita.

    Un saludiño

    ResponderEliminar
  2. que buenisima tortilla toda de vegetales tan ricos. otra opciòn más de hacer una tortilla para una cena diaria. besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rica!! Es verdad que la tortilla de patatas admite cualquier ingrediente, pero la reina de todas sigue siendo la tortilla de patatas. En casa nos encanta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Con el corte de tortilla que nos has presentado, además de apetitosa, esta tortilla es colorista y artística.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que os guste la tortilla.
    Aunque la estrella en nuestra casa es la tortilla de patatas... cambiar de vez en cuando nos gusta, y en este caso tanto el colorido de la tortilla como el sabor nos gustaron.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Mirando la ensalada no había visto esta delicia de tortilla! Qué rica a nosotros nos encantan las tortillas lo que como somos dos solo las hago cuando estoy con toda mi familia. Esta me la apunto queda la mar de colorida :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares