Así da gusto salir a cenar!!

A veces te encuentras restaurantes recomendados para celíacos con tan sólo 2 platos a elegir. Te guste o no ya sabes lo que toca.

Otras veces te encuentras con restaurantes que dicen que tienen menú para celíacos y de lo único que disponen es de una ensalada y algo más a la plancha, sin pan ni nada ¿para qué?

Otras veces, cuando vas a una cena con un grupo de gente y el lugar ya se ha decidido, te pasas todo el tiempo que dura la cena explicando a los camareros lo que puedes comer y lo que no, y la importancia de la contaminación: que por favor tu carne o pescado no lo frían en aceites usados, que si por favor que no le caigan restos de harina o pan...

La verdad es que a veces ya me da hasta miedo salir a comer o a cenar fuera de casa, pero esta vez, no pudo ser mejor.

Esta vez me sentí como en casa, SIN NINGUNA PREOCUPACIÓN y además con una gran variedad de platos a elegir.

El restaurante: LA TAVERNA D'EN RUBIÓN, Sabadell (Barcelona)

restaurant La Taverna d'en Rubión
Fuente de la foto aquí

Este restaurante también es de los recomendados para celíacos, pero con la experiencia que yo tenía, la verdad es que no me esperaba gran cosa.

¡QUÉ GRAN SORPRESA ME LLEVÉ!

Al llegar indicamos que una persona era celíaca. Nos trajeron la carta, donde la mayoría de los platos son aptos (yo diría que por lo menos un 80%), y aún así, también disponen de un menú para celíacos.

En seguida nos explicaron que la vajilla que utilizan para los platos que no contienen gluten es diferente (en este caso los platos tenían el borde de color verde).
Así no hay equivocación posible ni para el cocinero, ni el camarero, ni los comensales ¿no?

Por supuesto, tienen pan sin gluten.

Y me trajeron la carta de postres al principio, porque había algunos que se tenían que sacar del congelador unos minutos antes y así ellos lo tenían previsto (tartas heladas...)

En definitiva, me sentí genial.
  • Sin dar explicaciones continuamente.
  • Sin inseguridades.
  • Con gran variedad de platos a elegir.
Os lo recomiendo. Si vivís cerca o alguna vez estáis de paso... no dejéis de ir.

Me alegra irme de vacaciones con una buena noticia.
A ver si poco a poco las buenas noticias se hacen más frecuentes.

Disfrutad de las vacaciones, que siempre se hacen cortas.
Nos vemos,

Sonia.

Reeditado 4/9/2012: este restaurante ha cambiado de propietario y ya no ofrece carta para celíacos.


Comentarios

  1. Sí, como bien dices así si que da gusto de salir fuera de casa a comer o cenar.

    Te agradecemos que nos presentes este restaurante, ya que nunca se sabe si algún día podemos ir por esas tierras, pero además, porque lugares como este hay que darlos a conocer.

    Nos ha gustado como has explicado perfectamente la sensación que tenemos los celíacos cuando salimos a comer fuera de casa.

    Besotes y ¡buen fin de semana!

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que vivo aquí en Sabadell y no conocía ese restaurante!!!! Nuestra próxima salida será para probarlo!!! Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría me da oír esto, pero q pena q yo viva al otro lado del país sniff sniff... tengo la esperanza de q gente como esa vea el mercado y se dé cuenta de q cada vez somos más los celíacos y q "cuidarnos" les sale muy rentable.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Lo tenía recomendado en mi blog que me lo dijeron. No lo he probado todavía pero de verdad que gran alegría.

    Me encantan los restaurantes que se esmeran por hacerlo tan y tan bien. Y lo de los platos genial.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. Que gozada poder comer tranquila, sin explicar que es la contaminación cruzada, y que te miren con cara de “esta es una histérica”
    Me encanta que cada vez tengamos más sitios para ir a disfrutar de una buena comida sin sentirnos “raritos”
    Gracias por compartirlo con todos

    ResponderEliminar
  6. Yo he ido un par de veces a ese restaurante, y la verdad es que es una maravilla poder ir a comer fuera, sin tener que dar muchas explicaciones de que trata la celiaquía y poder comer tranquila.
    La última vez que fui ya me comentó el jefe de cocina, que estaban mirando una pastelería que hacían postres sin gluten para poder ofrecer en el restaurante, bueno hasta ahora solo tenían crema catalana que esta muy buena, pero veo que ya podemos disfrutar de postres sin gluten.
    Lo de los platos me pareció genial, para evitar confusiones. Es de agradecer que se esfuercen por facilitarnos las cosas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola,aunque mi pilla muy lejos de mi ciudad, pero me alegro que existan restaurantes que tengan en cuenta a los celiacos... y me encantaria ir a uno que sea asi como este que has comentado.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ana y Víctor,

    Creo que es buena idea recomendar los restaurantes que vamos visitando y que consideramos seguros para nosotros los celíacos. Entre todos conseguiremos un buen recopilatorio.

    Guiro,
    Eres de Sabadell?? Pues entonces estamos bien cerquita :)))

    Lorena,
    seguro que poco a poco se dan cuenta y nos cuidan más y mejor :)

    Glutoniana,
    no me había fijado en el apartado de sitios recomendados :( Que fallo!!

    Celiaquitos,
    yo también tengo esa sensación de que la gente piensa que soy una exagerada pero... poco a poco se darán cuenta de la importancia de asegurar una comida libre de gluten para los celíacos, seguro.

    Recetucas,
    ¿Has ido al restaurante? ¿Vives en sabadell?

    María,
    aunque esté lejos, nunca se sabe. Si damos a conocer lo importante que es el tema de la contaminación y lo rentable que puede salir tenernos bien cuidados... quizás este tipo de sitios aumente poco a poco, no??

    Bsotes a todos y gracias por la visita!
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Hola Sonia,si que he ido al restaurante un par de veces y esta muy bien. No vivo en Sabadell, soy de Granollers que no esta muy lejos de ahí, me ha hecho ilusión que vivamos cerca.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. A mí me encanta el Out of China en Barcelona. La comida está muy buena y el menú del mediodía de los días laborables, son menos de 11 euros. Todo está muy bien marcado como sin gluten y puedes escoger un montón de cosas. Mi postre favorito es la crepe rellena de helado y con chocolate por encima.

    ResponderEliminar
  11. Pues acabo de llamar y ya no existe. Qué pena!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares