Pan sin gluten: probando Valpiform

Aquí os dejo mi primer intento de pan con harina sin gluten de la marca Valpiform.
Ya tenía ganas, ya.
¿Por qué? Pues porque en su composición hay harina de trigo sarraceno, que es precisamente lo que yo siempre añado a las demás harinas sin gluten cuando hago pan, para quitar ese sabor tan característico que todos llamamos "sin gluten" y conseguir mejor sabor.

Como era mi primera prueba hice una receta muy básica y no añadí ninguna otra harina, ni huevo, ni leche... Quería saber el gusto que esta harina le daba al pan.
  

 ¿El resultado?

Un pan muy muy tierno con un sabor muy agradable.
Además, al día siguiente seguía estando increíblemente tierno.

Vamos, que me ha gustado mucho esta harina. Y visto el primer resultado, seguro que los siguientes salen todavía mejor.



Os dejo con la receta.

Ingredientes

340g de agua a temperatura ambiente (unos sofocantes 28.5ºC)
20g de aceite de oliva
10g de sal
400g de harina sin gluten "Mix Pan y Pastelería" Valpiform
10g de sirope de ágave
3/4 cucharadita de levadura seca de panadería.

Elaboración

Se añaden los ingredientes, en el orden indicado arriba, en la cubeta de la panificadora.
Se elige el programa "pan francés", tostado medio, 1000g .
Este programa en mi panificadora (Moulinex home bread baguette) dura 3h 39min.

Anotaciones
La próxima vez añadiré un poco más de levadura. No quise pasarme porque si se añade demasiada la masa sube y sube y luego a la hora de cocerse se hunde, pero yo creo que a este pan se le puede añadir todavía un poco más.

Ahh, se me olvidaba. En el paquete de harina vienen dos sobres de levadura seca de panadería.

Comentarios

  1. La verdad es que tiene un aspecto estupendo y parece muy esponjoso. Supongo que la pega estará de nuevo en el precio de la harina.
    Sigue con las pruebas, te salen unos panes increíbles.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Aunque no voy a comprarla. Estoy intentando erradicar de mi cocina los mix de harina, cambian la fórmula y ya no sale nada como antes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Me alegra que lo tengas tan claro. Así seguro que lo consigues.
      Bsotes wapa,
      Sonai

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda!!!
    Yo estoy en mi fase inicial con la panificadora y no me sube ninguno pero seguiré intentando.
    Tampoco puedo ni leche, ni azúcar, ni levadura fresca y por eso esta receta me viene perfecta!!!
    Una pregunta: ¿dónde consigues la mezcla de Valpiform?
    Es que no la he visto en mis viajes a las secciones sin gluten de las diferentes tiendas donde he buscado (yo vivo en Madrdi).

    Muchas gracias por publicar estas recetas... A muchos nos ayudan tanto que no hay gracias suficientes. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, yo compro esta harina en tiendas de dietética, pero ya te aviso que es carísima.
      Tengo otros panes (mira en la sección del pan) que utilizan otras harinas más económicas y salen muy buenos (tampoco tienen leche, ni azúcar...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares