Panellets de almendra

Este dulce típico que se prepara para el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es ya un clásico en nuestra cocina.

A nosotros nos encantan. Siempre los hacemos en familia, pasamos un muy buen rato elaborándolos y luego comiéndolos, claro está ;)

La receta no tiene ningún misterio. Es bien fácil. Lo único que hay que tener en cuenta es que los ingredientes no contengan trazas de gluten por contaminación cruzada.


Yo creo que la VENTAJA más grade que tiene este dulce es que se puede preparar con mucho tiempo de antelación (incluso la semana antes si se desea) y se mantienen perfectamente.


La única diferencia entre esta receta y la de los panellets de piñones que publiqué hace ya un tiempo, es la forma que se le da al panellet y el fruto seco que lo recubre, la masa es exactamente la misma.

Así pues, os dejo el enlace del paso a paso:

  1. Elaboración de la masa (2 días antes de hornear).
  2. Dar forma y hornear los panellets.
  • Seguir todos los pasos cambiando únicamente la forma que se le da al panellet (en vez de esfera tendrà forma cilíndrica).
  • A partir del paso 3 cambiar los piñones por almendra en grano.
¡A disfrutarlos!

Comentarios

  1. Veo que este año te has puesto las pilas y ya los has probados.
    Nosotros esperaremos al dia 31 para saborealos en buena compañia ,Contamos contigo guapisima

    ResponderEliminar
  2. Estupenda y fácil receta.Como la Navidad está ya casi a las puertas la voy ha hacer.
    Gracias, Gracias, esta Navidad voy a poder tomar un dulce con todos.
    Agradecida una celiaca e intolerante a la lactosa.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a todos, quería compartir con vosotros mi nuevo descubrimiento. Se trata de una caja con productos sin gluten y sin lactosa llamada QuéBox, me ayudó mucho a la hora de conocer nuevas marcas y productos que hasta entonces no conocía. Esta iniciativa la lleva a cabo una empresa que se llama “Qué Puedo Comer” también, tienen un buscador de alimentos en su web que me ayuda mucho cuando voy a hacer la compra. Espero que a vosotros también os sirva de ayuda. Ademas hay códigos descuento para la primera QuéBox.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Te acabo de conocer a traves del blog http://ohperoestosecome.blogspot.com.es/
    y me ha encantado tu blog. Soy celiaca, y me gustan todos tus recetitas. Me quedo aquí para no perderme ni una.
    Te invito a pasarte por www.spezialia.blogspot.com y compartir recetas. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Seguro que están deliciosos... ¡Los probaremos! Gracias por compartir esta receta, ¡me he quedado prendada!
    Soy Lucía, la madre de sandrasingluten.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares