Pan sin gluten en panificadora: CONSEJOS

Sí. Al final acabé comprando una panificadora.

Y después de 3 meses probando panes y tirando harina de todo tipo mi Solete me convenció.

Me dijo que quizás era hora de probar un pan con una harina panificable ya preparada (es que yo soy de las que mezclan y mezclan harinas) para ver que tal quedaba en la panificadora, su aspecto, textura, color, sabor...  y a partir de ahí ya podría tener una idea más concreta de como tenía que quedar una masa de pan sin gluten para que fuera "comestible".

Y la verdad es que después de tantos fracasos no tenía nada que perder así es que cogí una receta sencilla y probé
la MISMA RECETA con 2 PROGRAMAS DIFERENTES de la panificadora y esto fue lo que pasó.

12

Yo me dedicaba a hacer todos mis panes con el programa "pan sin gluten", de la panificadora, que digo yo, que para algo está. Pues... OH, SORPRESA!!!! el pan con mejor aspecto salió con un programa que duraba mucho más tiempo.

Hasta ahora pensaba que mis mezclas no salían bien porque no eran adecuadas. Ahora veo (más vale tarde que nunca) que una misma receta hecha con dos programas diferentes da resultados bastante diferentes.

Os explico:

El pan número 1 está hecho con un programa que dura 3h 39' que en mi panificadora se llama Pan Francés.
El pan número 2 está hecho con el programa de Pan Sin Gluten, que dura 2h 20'.

Y yo me pregunto... ¿Por qué el mejor pan NO es el del programa específico para Pan Sin gluten??

Misterio sin resolver.

Lo que sí os puedo decir, es que la diferencia básica entre los dos panes está en que el pan número 1 leva dos veces (aproximadamente 1h cada vez), mientras que el pan número 2 sólo hace un levado.

Así es que después de esto... RECOMIENDO:
  1. Conoce tu panificadora. Si es necesario prueba las mismas recetas en varios programas antes de tirar la toalla.
  2. Añade los ingredientes en el orden que indica tu panificadora (primero líquidos y después solidos o al revés).
  3. Mira que la levadura no entre en contacto directo con la sal.
  4. Observa el proceso de amasado. Quizás haga falta que durante este proceso la ayudes con una espátula de silicona para que no queden restos de harina sin mezclarse en las paredes de la cubeta de la panificadora.
  5. Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente.
  6. Si utilizas más de una harina, mézclalas y tamízalas antes de ponerlas en la panificadora.
  7. Una vez hecho el pan, sácalo lo más rápido posible de la panificadora porque si se enfría dentro es muy posible que luego te cueste mucho sacarlo.

Ah... no os penséis que me voy a dar por vencida. El programa sin gluten tiene que servir para algo o sea que yo continuaré haciendo experimentos con otros tipos de harina a ver qué pasa y ya os contaré.

Por cierto, la receta de este pan, que quedó realmente esponjoso y sin leche ni huevos, la saqué de la web de Shär, aunque cambié algunos ingredientes (no lo pude evitar, y eso que me había propuesto seguir la receta al pie de la letra).

Ingredientes:

350g de agua
4 g de sal
20 g aceite de oliva
10g de sirope de ágave
350 g de Schär Mix Pan
1 sobre de levadura seca de panadería

Elaboración:

Se ponen todos los ingredientes en la panificadora en el orden en que aparecen arriba.
Se selecciona el programa y ya está.

Nota: en la receta original hay 5g de sal, 20g de mantequilla (en lugar de aceite) y 20 de miel (en lugar de ágave)


ENLACES RELACIONADOS:

PAN FÁCIL en panificadora: Sin gluten, sin huevo, sin lácteos 
(El mejor que he probado hasta ahora)

Pan con uvas pasas y nueces: Sin gluten, sin huevo, sin lácteos
6 panes con sólo 1 cubito de levadura fresca prensada

3, 2, 1 experimentado: pan sin gluten en panificadora

Comentarios

  1. Plas, plas, plas.
    Aplausos por tu constancia y por no tirar la toalla.
    Yo la verdad es que en mi panificadora solo amaso pero el resto lo hago en el horno. Ya tiré la toalla (junto con toneladas de pan a la basura) hace tiempo. Pero tu receta parece muy fácil.
    quizás decida volver a darle otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. se ven muy buenos!!!
    yo tengo varias experiencias semi desastrosas... y para peor acá no venden harina panificable... y tampoco consigo saber cuál es la diferencia!
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Graviela puedes hacer pan sin preparado ahora bien necesitas psillium , lo demas que lleva son espesantes tienes que poner siempre mas harina que almidon , no lo hagas solo con harina o solo con almidon pues no saldria bien quiero hacer u n video y lo colgare en cuanto pueda la cantidad de agua debe ser la correcta o sea misma cantidad que harinas en total y la levadura te recomiendo que uses prensada o sea de pastilla deveria ser sobre 15 gr por 500gr deharina ademas el agua deve ser templada espero te ayude y si tienes mas preguntas no lo dudes el psilium lo puedes encontrar en hervoristerias el que venden en carrefour tiene trazas

      Eliminar
  3. Me da la sensación de que si te pongo una foto de los panes que saco en mi panificadora voy a ser la más insoportable repipi del ciberespacio jaja... pero bueno, creo que es bueno compartir lo que uno va aprendiendo, y hasta aprovechar eso para dar las gracias a las fuentes que le ayudaron, no? Yo añado tres: en los días de lluvia el pan me sube mucho mejor y tengo que "atacarlo" para que no abra la panificadora... mejor con levadura fresca activada antes, mejor tamizando la harina para "oxigenar y airear" cada mota de harina, mejor mejor.
    ¿Qué panificadora tienes? Yo tengo la silvercrest del lidl y es la caña, el programa sin gluten es infinito (larguiiiisimo con tres levados y dos amasados) pero queda muy bien.
    La mejor receta de las que he probado es el pan de yogur de storch, (el último de esta página http://cocinasingluten-storch.blogspot.com/2010/02/pan-sin-gluten.html ) aunque le he cambiado un par de cosas... BUuuuuueniiiisimo!
    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, ¿qué es eso de la levadura fresca activada antes?
      Yo también tengo la panificadora de lidl y los panes con la levadura seca no me suben nada. S.O.S.
      Gracias!

      Eliminar
    2. ¿No te suben con la levadura seca? ¿Con ninguna marca de levadura seca? No la pondrás cerca de la sal al mezclar los ingredientes ¿no?
      Bueno, lo de la levadura fresca activada sencillamente se trata de dejar la levadura con un poco de agua y algo de azúcar unos minutos antes de incorporarla al resto de los ingredientes, de manera que empiece a actuar antes de introducirla en la panificadora.
      Ya que tienes la misma panificadora que Leelo... te recomiendo que te pases a ver su pan, es estupendo : http://momentos-propios.blogspot.com.es/2011/11/el-pan-nuestro-de-cada-dia-sin-gluten.html

      Eliminar
    3. ¡Muchísimas gracias! Seguiré experimentando, ya te diré si lo consigo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues como mi panificadora no tiene programa sin gluten... pues nada... Pero desde luego mejor programas largos sí.
    Es increíble la diferencia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Cada panificadora es un mundo, yo creo que me moriré y no terminaré de conocerla. Tengo que probar más programas, porque siempre utilizo el mismo y se le van a olvidar los otros! jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó igual con el programa sin gluten...no lo utilizamos, pero hay que ser constante, anda que no tiramos panes a la basura antes de encontrar el que nos gusta....uf...y a seguir inventigando, que es lo que nos ha tocado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. JO MATEIXA,
    Vuelve a la panificadora, yo estuve a punto de dejarla con el dichoso programa de pan sin gluten. Mira que no probar otros programas hasta ahora. Ya me vale!

    GABRIELA,
    La diferencia está en que los paquetes de harina panificable te los venden ya con la mezcla de harinas y otros aditivos necesarios para hacer pan (ej: harina de arroz, almidón de maíz, xantana… todo junto).

    LEELOO,
    Ya te vale. Ya tardas en publicar tus panes. Yo volviéndome loca con mi panificadora y su dichoso programa sin gluten y tú con tus estupendos panes y sin publicarlos!!! Si no te importa, reedito y añado lo de la levadura fresca y lo de tamizar la harina, que se me había olvidado. Por curiosidad… cuando dices que tu programa de pan sin gluten es larguiiiiiiiiisimo… ¿de cuánto tiempo estamos hablando?
    ¿Cómo se entiende que en diferentes panificadoras el programa sin gluten tenga una duración tan diferente??
    Por cierto, mi panificadora es una moulinex, he puesto un link en el blog.
    Ahhh y tendré que probar lo del día de lluvia.

    PIKERITA,
    Yo me quedé de piedra cuando vi que el mejor resultado en mi panificadora no era precisamente el que había hecho con el programa sin gluten.

    YO TAMBIEN SOY CELIACO,
    Prueba, prueba, no vaya a ser que se le olviden el resto de programas ;)

    LAS SIN GLUTEN,
    ¿No tendréis la misma panificadora que yo?

    Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la panificadora del Carrefuor HOME y uso el programa 4 rápido y me salen panes bastantes buenos...pero para el próximo, que es mañana, lo haré en el programa del pan Francés...ya te contaré!
    Gracias por compartir tus consejos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando empecé a hacer pan con la panificadora no entendía tampoco por qué no salía bien con el programa de pan sin gluten. De hecho yo casi siempre lo hago con el programa de amasado y levar y luego con el de cocer, ya que allí te deja poner más tiempo.

    NO SALE BIEN CON EL BOTÓN DE PAN SIN GLUTEN POR QUÉ NADIE LO HA PROBADO CON NUESTRA HARINA jajaja. Así de fácil. Estuve hablando con los de Moulinex y llegué a la conclusión con todo lo que me decían que ni lo habían probado. De hecho ahora ya no por qué les planté cara, pero me enviaban a muchísima gente a mi blog para preguntar por qué ellos no eran capaces de solucionar los problemas. Un morro que tenían que bueno...

    Yo también voy probando programas aunque ahora me ha dado por hacer el pan amasando a mano...

    La diferencia lo dice todo! Te quedó genial el último!


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por los consejos.. mi gran asignatura es conseguir un buen pan sin gluten. A ver si lo consigo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo también he acabado comprandome una panificadora pero hasta ahora no he conseguido que el resultado se parezca ni de lejos al de un pan. Y da igual el programa que utilice. Sospecho que podría deberse a la levaduraque utilizo (llevo un jaleo con ellas...) así que mi pregunta es la siguiente: ¿Qué marca de levadura usais?
    ¡Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo utilizo la marca Maizena (si se trata de levadura seca de panadería) o la marca Levital (si quieres utilizar levadura fresca).
      Prueba a ver que tal y me cuentas.
      Bsotes
      Sonia

      Eliminar
  12. yo llevo 2 intentos/2fracasos con la del LDL, gracias por vuestros consejos, no desisto, a ver si invento algo para compartir

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tras bastantes intentos más, ¡por fin he conseguido hacer pan!! Desde que mi panadería de toda la vida cerró (aquella en la que podía comprar harina sin gluten y levadura por sólo 1,15€...ains...) mis intentos de hacer pan en la panificadora han sido desastrosos. Da igual qué tipo de harina o levadura usara, que siempre se me quedaba una especie de masa. Probé con distintos programas también y nada. Y ahora sé que el problema ¡era la levadura! ¡Menos mal que me recomendasteis la Levital! (Jamás la habría encontrado sino es porque la buscaba a conciencia... ¡la tienen bien escondida!) ¡Es la única con la que he conseguido hacer pan!! Juu, me alegré tantooo... Por eso quería dar las gracias, sino, aún seguiría tirando el pan nada más sacarlo de la panificadora...
    Así que ¡muchísimas gracias!! :D
    ¡Besos!

    PS: Por cierto, a mí también me sale mejor en el programa Pan Francés y no en el de Pan Sin Gluten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de tu éxito con la levadura :))
      Gracias a ti.
      Sonia

      Eliminar
  14. Hola, yo también tengo la panificadora de lidl, hasta el momento todo ha sido un fracaso tras otro, los únicos beneficiados de esto son mis perros.....Se me queda siempre el pan crudo por dentro, lo haga en el programa que lo haga, así que voy a seguir vuestro consejos a ver que tal sale, ya os contaré....
    Gracias por todo
    Muakas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara los panes que tuve quee tirar al principio... uff,
      no quiero ni acordarme.
      Ya verás como poco a poco te salen mejor.
      Ánimo,
      Sonia

      Eliminar
  15. Hola yo acabo de comprarme la panificadora del lidl y de momento solo he hecho dos panes y no me han salido nada mal, salvo que el primero me pasé con la levadura.Yo utilizo el programa sin gluten y hago el pan de semillas de las recetas sin gluten pero no le hecho semillas y en vez de levadura seca, uso la levital del mercadona pero hay que echarle solo una tercera parte del paquete,echar los ingredientes en el orden indicado y seleccionar el tostado medio. La harina que yo he usado es la Beiker del mercadona. El pan sale muy bueno, pero hay que conservarlo bien porque con el paso de los dias se desintegra un poco.Probadlo y ya me contais.Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Hola! estoy comenzanod con mi panificadora y por ahora vengo bien. Mi siguiente intento serà con el pan sin gluten pero en Uruguay la levadura seca viene en sobres de 100grs,y no creo que sea el caso de la receta.
    Alguien puede aclararme cuànta levadura lleva expresado en gramos?? Gracias!!!
    Florencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Un sobre de levadura de los que yo utilizo tiene 5 gramos.
      En los panes que hago ahora utilizo mucha menos levadura, tan sólo media cucharadita (que no sé que puede pesar... ¿1g?)
      Espero que esta información sea de utilidad.
      Gracias por tu visita.
      Sonia

      Eliminar
  17. Buenas a todos! Tengo la panificadora moulinex home bread y no tiene el programa sin gluten. Me gustaría saber si alguno tiene una receta de pan sin gluten que no contenga leche, porque la única que puedo usar es de soja. He intentado hacer varias recetas con distintos tipos de harina y no me han salido en la panificadora y estoy apunto de regalarla.

    Gracias por vuestros consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este enlace : http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/2012/01/pan-facil-sin-gluten-en-panificadora.html

      No lleva leche ni huevo. Y tampoco está hecho con el programa "sin gluten".
      Espero que te ayude.
      Sonia

      Eliminar
  18. Acabo de comprar una panificadora en eleclec (eco+) no viene programa sin gluten ¿alguien tiene experiencia con esta panificadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa panificadora pero te puedo decir que la mia sí tiene programa sin gluten y no lo utilizo nunca. Uso el programa "pan francés" o el programa para pan integral (aunque mi pan no lo sea) y salen panes muy ricos.
      Tendrás que probar los diferentes programas de tu panificadora para ver cual es el que te va mejor.

      Eliminar
  19. Yo tengo moulinex home bread y no tiene programa sin gluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deben ser diferentes modelos. Pero bueno, no pasa nada porque yo no utilizo el programa sin gluten y me salen panes estupendos.

      Eliminar
  20. Genial tu blog! Tengo que hacer durante 2 meses dieta celíaca y miraba mi panificadora con lástima, pensaba que no la podría utilizar. Y resulta que no es nada complicado. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  21. Encontre esta panificadora en Internet, alguien me podria decir que tal es? un saludo. http://www.atipecomputers.com/es/atipe-outlet-/3936-panificadora-imetec-zero-glu-con-20-programas.html

    ResponderEliminar
  22. donde puedo encontrar la levadura levital?acaban de diagnosticarnos la celiaquía y estoy hecha un lio,no se si es mejor el pan sin gluten que venden en mercadona,o comprarme una panificadora,que me aconsejáis????muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La levadura Levital la puedes encontrar en la sección de refrigerados (yogures...) del Mercadona. Supongo que también habrá en otros supermercados, pero siempre en la sección de refrigerados.
      Yo sin duda te diría que panificadora. El pan que venden suele ser malo y caro.
      Gracias a ti.
      Sonia

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias,la verdad yo que estoy empezando,me ayuda mucho que estes ahí resolviendo mis dudas,que son muchas y dedicándome parte de tu tiempo
      .Muchas gracias y enhorabuena por tu espacio

      Eliminar
    3. Hola, a mi me lo diagnosticaron hace 4 años y al principio probé distintas harinas y distintos programas de mi panificadora carrefour home. Hace tiempo que decidí hacer un combinado panificadora para amasado y levado y horno 45 minutos.
      Receta: varío las pequeñas cantidades harinas para enriquecer pero siempre pongo 500gramos harina Mix pan des schar , 500 de agua templada, unos 30g aceite oliva, sal .levadura maíz en , un sobre encima de todo el preparado
      Últimamente hecho cucharada harina marca dayelet de harina chia,o de altramuces u otras integrales, todas sin gluten y una cucharada de masa madre en polvo de la misma marca. Peso primero estas harinas para no pasarme del total de harinas.
      Horno precalentado a 200 grados en pizza, según mi horno, lo meto en un molde y le ecHo medio vaso agua en bandeja horno para generar humedad. Sale espectacular . También le echo alguna semilla por encima. Escrito parece complicado pero cuando lo vi viernes en rutina, es muy fácil. Acabo de hacer uno y ha salido exquisito, como siempre. A ve es me haño panecillos que horno sobre piedra de hornear. Ya hablare de ello en otro momento

      Eliminar
    4. Hola, a mi me lo diagnosticaron hace 4 años y al principio probé distintas harinas y distintos programas de mi panificadora carrefour home. Hace tiempo que decidí hacer un combinado panificadora para amasado y levado y horno 45 minutos.
      Receta: varío las pequeñas cantidades harinas para enriquecer pero siempre pongo 500gramos harina Mix pan des schar , 500 de agua templada, unos 30g aceite oliva, sal .levadura maíz en , un sobre encima de todo el preparado
      Últimamente hecho cucharada harina marca dayelet de harina chia,o de altramuces u otras integrales, todas sin gluten y una cucharada de masa madre en polvo de la misma marca. Peso primero estas harinas para no pasarme del total de harinas.
      Horno precalentado a 200 grados en pizza, según mi horno, lo meto en un molde y le ecHo medio vaso agua en bandeja horno para generar humedad. Sale espectacular . También le echo alguna semilla por encima. Escrito parece complicado pero cuando lo vi viernes en rutina, es muy fácil. Acabo de hacer uno y ha salido exquisito, como siempre. A ve es me haño panecillos que horno sobre piedra de hornear. Ya hablare de ello en otro momento

      Eliminar
  23. Yo Estoy igual,me diagnosticaron hace un mes. Al final he comprado una panificadora, la nueva de Moulinex. Hice dos panes. El primero malísimo, me pasé de levadura Levital y mira que seguí una receta (amasé y luego cocí, pero fue por la levadura) Y el segundo no me salió mal, mejor que el que venden por lo menos. En este caso puse el programa para pan integral. Pero se desmigaja mucho y el sabor no está muy logrado. Voy a seguir otra receta que vea pero si me podías orientar con una en concreto os lo agradecería. Un saludo, Rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a mí la que me da muy buen resultado por aspecto, textura y sabor es ésta:

      http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/2012/01/pan-facil-sin-gluten-en-panificadora.html

      Espero que te sirva.
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
  24. Hola! Pues a mí me diagnosticaron la celiaquia hace ya casi 2 años y sigo comprando el pan en panadería especializadas. Ahora me estoy planteando hacérmelo yo en casa pero estoy indecisa. No sé sí comprarme una simple panificadora o la famosa thermomix. Podrías aconsejarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimate a hacer el pan en casa, verás que diferencia!! Yo, si se trata de hacer pan te recomiendo una panificadora, es más barata y además de amasar y levar también hornea el pan.
      Saludos,
      Sonia

      Eliminar
  25. Hola, tengo la PANIFICADORA MOULINEX UNO, una con una etiqueta roja, bastante nueva...
    He probado a hacer varios panes y fatal, con levadura en polvo (el sobre del mercadona) y con levital y nada...
    He probado el programa sin gluten y mal y el normal con harina de SCHAR (mix pan) y tb mal...
    No me aclaro, estoy a punto de tirar la toalla.
    Alguien tiene esta panificadora?? me puede indicar que programa usar y la receta exacta, con sus cantidades? (y donde comprar los ingredientes de dicha receta...me he hecho de mil ingredientes de todo lo que he visto en los foros y nada...) estoy desmoralizada...
    Por cierto, tengo una báscula pero no es digital...me compraré una bascula digital??
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, no tires la toalla! Lo conseguirás.
      No tengo tu panificadora pero también tengo una moulinex y me va muy bien.
      Sobre la levadura te diré que la levadura en polvo de la marca hacendado no sirve. Esa sólo es para hacer repostería, pero no pan.
      Si quieres utilizar levadur en polvo puedes usar la levadura seca de panadería de la marca Maizena. Shar también tiene levadura para pan. Te pongo el enlace de la receta que hacemos en casa, que por cierto, nos parece muy bueno. http://singlutenesmasrico.blogspot.com.es/2012/01/pan-facil-sin-gluten-en-panificadora.html
      No olvides que la levadura y la sal no tienen que estar en contacto directo.
      Ánimo ! No tires la toalla todavía!
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
    2. hola, aguanta por favor¡ yo compre la moulinex uno y el libro de recetas del francés vienen recetas pero para armar primero el poolish (fermento liquido) todo un lio, mejor utilizar la levadura en polvo. Has intentado realizar en el programa nro.6 el pan dulce tradicional? Mira yo he hecho solamente un pan integral con mix de cereales utilizando harina de trigo 0000 y también agregue harina integral, para el de 1Kg, agregue 240 g de trigo y de integral 360 g, me salio buenísimo. tu tienes el pequeño recetario para el modelo 0W3101AR Moulinex Uno ?

      Eliminar
  26. Hola soy celiaca desde hace años y estoy cansada de comprar pan que casi ninguno me gusta y los he probao casi todas las marcas.hasta hace una semana que me compre la panificadora del lild y ya he echo varios panes y me an salio muy buenos de sabor de aspecto uno mejor que otro pero estoy muy contenta por que me he comio una tostada con ajo y aceite que me supo a gloria despues de tantos años.bueno os quiero decir que yo lo he con la harina de beiker y la levadura del mercadona y lo he puesto en el n5 el expreso y despues lo he puesto un rato en el horneado y para mi esta muy bueno,pero ya investigare mas.aqui dejo este mensaje por si a alguien le sirve de ayuda.ya cuando haga mas cosas las dire.besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola Sonia, he intentado hacer el pan sin gluten siguiendo tu receta pero cuando voy a cortarlo en rebanadas, se me desmigaja todo. Tal vez sea por la harina, no sé. Utilizo beiker de mercadona. Estoy pensando en probar la de Schär y tb el trigo sarraceno. La verdad es que llevo unos cuantos intentos y no me sale bien. ¿Con la harina de Schär también sale tan desmigajado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina es fundamental. Con Shär y trigo sarraceno no se desmigaja nada y el sabor es espectacular!!!. Pruébalo, no te vas a arrepentir.
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
  28. Hola la harina que mejor sale el pan es la de schar y a mi no se desmigaja.Ay que tener paciencia.bss

    ResponderEliminar
  29. Estoy pensando comprar una panificadora, a mi nena de 2 años la han detectado la celiaquia y la encanta el pan, no se cual comprar, estaba mirando la de carrefour home, cual teneis, porque veo que os sale el pan estupendamente, podeis ayudarme por favor.
    Otra cosa, podemos utilizar la misma maquina para hacer pan sin gluten y pan con gluten, al limpiarla no habra problemas no? (estoy todavia un poco perdida con este tema)
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la moulinex Home bread baguette, pero infórmate bien porque han salido al mercado más panificadoras desde que yo tengo la mía (zero-glu...) y dicen que funcionan muy bien.
      Sobre si se puede utilizar para pan con/sin gluten... Tendrías que mirar si la panificadora que compras se limpia bien, que no tenca recovecos... si és así, no hay ningun problema. Pero si quieres estar 100% segura, la única solución es utilizar la panificadora sólo para pan sin gluten.

      Eliminar
  30. Mira Sonia mis apreciaciones... no es cuestión de más o menos tiempo de un programa, ni de amasados , es cuestión de tiempo de horneado.
    A mi me queda mucho mejor usar programa express más casi una hora de programa horneado (total son 2 horas y un solo amasado), que el programa sin gluten que tiene 2 amasado y dura 4 horas....la diferencia entre ambos programas, es que en el primero hay 80-90 minutos de horneado y en el singlu 70.
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2013/12/taller-quiero-hacer-pan-gluten-free-y.html

    Espero te sirva
    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marisa. No deja de ser curioso que justamente el programa sin gluten de mi panificadora dure muchísimo menos que el del pan normal y salga peor.
      Lo que estaría genial sería que los fabricantes de panificadoras indicaran a qué temperatura se hornea, cuánto tarda en precalentar, temperatura de levado....
      Pero claro... tendremos que aguantarnos y quedarnos con las ganas.

      Eliminar
  31. Hola.
    Tengo una panificadora clatronic, no tiene programa sin gluten. He intentado hacer pan tres veces y las tres he fracasado.
    La primera, me confundí de levadura y utilicé una química. Las dos siguientes utilice una levadura sin gluten que compré en Foody. La primera use la bolsita entera, el pan casi se desborda y cuando empezó la cocción cayó de golpe. Un desastre! Se hundió en el centro.
    Hoy he utilizado solo medio sobre de levadura. Ha subido menos, pero al iniciarse la cocción, lo mismo: se ha hundido!!!

    Socorro! Estoy a punto de tirar la toalla. Que estoy haciendo mal? Lo hago en un programa de 3h y 40 min. Son los ingredientes o el programa?

    Gracias por compartir con los principiantes y pastosos vuestras experiencias.

    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Normalmente si el pan sube mucho y luego se hunde suele ser exceso de levadura o exceso de agua. Quizás para el programa que utilizas necesites todavía menos levadura. Yo tan sólo hecho media cucharadita para 350g de harina...
      No desistas, sigue probando. Cuando te salga bien agradecerás los intentos.
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
    2. Hola Sonia,

      Gracias por responder tan pronto. El desánimo ya ha desaparecido y ya tengo una nueva bolsa de schar!!!
      Tengo que decirte, que aunque mis panes se han caido, de sabor estaban buenísimos, mejor que el genius que compro habitualmente.
      Volvere a intentarlo. Mi panificadora es poco conocida, pero el programa que he elegido debe ser muy similar al tuyo: dos levados y dura en total 3h 45min.
      Ya te ire contando.

      Gracias

      Eva

      Eliminar
    3. :))) Me alegro!! Nunca tires la toalla :)))

      Eliminar
    4. Hola Sonia,
      Era la levadura!!!! media cucharadita...y listo!!! un pan riquísimo.

      Gracias por los consejos.
      Eva

      Eliminar
    5. :)))) Cuánto me alegro Eva!! Problema solucionado :)))))

      Eliminar
  32. Hola!! Hice la receta con el programa 2 y la verdad que salió una delicia!!! Después de mucho comí pan de vuelta!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  33. Ups, perdón, en mi panificadora es la del pan francés!!! Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Pues yo tengo la Moulinex One y los tres primeros panes los hice con el programa pan fraces siguiendo tus indicaciones y fue todo un desastre. Entonces mi marido me dijo, que hiciese la prueba con el programa 9 Sin Gluten y para nuestra sorpresa fué todo un exito!!!!
    Utilizo harina de Schar Mix Pan y simplemente utilice la receta que indica en el paquete, fué maravilloso!!!! Solo hago un cambio, en lugar de 500ml agua le pusimos 430m

    ResponderEliminar
  35. Ah! Y para que aun saliese mejor, yo le hago el proceso de amasado dos veces. Ahora los hago con oregano, pipas, cebolla, olivas.. A todos nos encanta!! A los de casa y a los invitados que siempre piden que lo haga con cebolla y oregano. Todo un exito!
    Os animo a probarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que has encontrado la receta perfecta para tu panificadora.
      Ahora a disfrutar del pan sin gluten!!
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
  36. Hola yo tengo la clattonic y no tiene programa sin gluten y ya lo he intentado dos veces un infierno vYa a la basura. No se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco esa marca pero sít e diré que yo no uso jamás el programa sin gluten y me salen muy bien. Prueba algún programa largo, que dure más de tres horas. El de pan francés, por ejemplo, a ver que tal.
      ¡Ánimo!

      Eliminar
  37. Hola
    Me acabo de comprar la maquina zero glu, llevo dos intentos con el programa de pan de chapata sin gluten, he seguido los paso tal como se indican en el libro de recetas, y en las dos ocasiones el pan me ha salido crudo. No se que falla. Algun consejo? Estoy dudando si la maquina funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo esa panificadora y tampoco sé que receta has seguido. Puede que sea la levadura, o quizás exceso de agua...
      Has probado la misma receta con otro programa de la panificadora?
      Y una receta diferente con el programa de las chapatas?

      Eliminar
    2. Hola, tengo el mismo problema. Me compré la zero glu con grandes espectativas y me sale el pan super crudo. Tengo que alargar la cocción y acabar metiéndolo en el horno convencional.
      ¿Descubriste cual era el problema? ¿Has conseguido hacer buenos panes con esta máquina?

      Eliminar
  38. Todavia no. Lo volvere a intentar con otro programa. A ver que tal. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Voy a ser nuevo con la panificadora del Lidl. He decidido hacer el pan sin gluten en casa. Lo más sano posible! Quiero utilizar Harina de Trigo Sarraceno.
    Entiendo que la receta donde pone Harina Mix Schar puedo poner la de Sarraceno? O va a ser que no?
    Con este tipo de Harina y panificadora que receta es la más aconsejable??
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mezclo las dos harinas... Si pones solo trigo sarraceno el sabor será diferente al del pan que estás acostumbrado...

      Eliminar
  40. Hola, en primer lugar muchas gracias por tomarte tu tiempo y compartir toda esta valiosa información. Tengo una pregunta de novata, me compré la panificadora Moulinex one y ahora mismo estoy haciendo el pan de la receta, pero he leido en el libro de instrucciones que la levadura seca (levadura panadera, esa que es como granulada) hay que hidratarla...yo la he puesto al final, suelta despues de la harina...supongo que este pan ya lo tendré que dar por perdido...pero para la próxima..qué tengo que hacer con este tipo de levadura? Si por el contrario utilizo la levadura fresca, como se disuelve?
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta hidratar la levadura seca, al menos, la de la marca Maizena, que es la que yo utilizo. Siempre la añado la última en mis recetas, sin hidratar, y los panes salen perfectos.
      Si utilizas levadura fresca, entonces, separa parte del agua de la receta para poder disolver la levadura en ella y luego añadirla al resto de los ingredientes.

      Eliminar
  41. Alguien más que tenga la Moulinex one? He visto que Lolanda Delgado la tiene y que ya le salen estupendos...por favor, podrías explicar paso a paso como lo haces? Y ese pan tan delicioso de cebolla y orégano del que hablas? Mil gracias, ando muy perdida

    ResponderEliminar
  42. Alguien que tenga la Zero-Glu, esta receta de pan sin gluten, en que programa sería, para que quede así de bien. Me gustaría tener recetas de pan sin gluten, añadiendo trigo sarraceno, harina de garbanzo, de maiz, de avena (aunque esta tengo algo de gluten)Gracias

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Buenas,

    Os comparto mi receta de pan de trigo sarraceno

    410ml de leche templada en e microondas
    19 g de aceite de oliva
    16 g de miel
    13 g de levadura levital
    1 huevo

    Id añadiendo los ingredientes y deshacer la levadura. Dejarla reposar y que espume, mientras haceis la mezcla de harinas

    300 g de harina panificable (a mi me ha funcionado con schar, procelli, carrefour, beiker)
    50 g de trigo sarraceno
    50 g de harina de garbanzo
    50 g de harina de arroz
    5 g de goma xantana
    5 g de azucar
    3 g de sal
    Yo remuevo y mezclo las harinas entre si con un tenedor


    Dejo espumar la levadura durante unos 20 min. Puede ser más.
    Añadir el líquido a la cubeta y poner encima la mezcla de harinas
    Poner el programa 2 de la panificadora Lidl (pan frances) que tiene un horneado de 70 minutos

    Resultado excelente. Desde que encontré esta fórmula voy variando la cantidad de harinas. Se pueden cortar rebanadas finas sin que se rompan...
    Yo tambien tuve que tirar varios panes incomibles, crudos, poco hechos... fatal. El secreto está en el tiempo de horneado.
    Un saludo y espero que os salga bien

    Ruben (por cierto yo no soy celiaco, son mis dos hijos)

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por compartir la receta ya que nos gustaría dar el paso a este mercado y no sabemos hacerlo demasiado bien... A ver si con tus consejos nos va mejor, muy útil el post

    ResponderEliminar
  46. Hola! Yo tengo la Moulinex pain doré que me la regalaron el sábado. Hoy he probado hacer pan sin gluten con programa de pan normal (dura 3h 5min) y me ha quedado crudo :( He puesto 350ml de agua y 350gr de harina Mix Pan de Schar, la levadura que he usado ha sido la de Schar 10g. Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La próxima vez que hagas pan, verifica que seleccionas el peso adecuado y el nivel de tostado que quieres darle.
      De cualquier modo, no estoy familiarizada con ese modelo de panificadora.
      Ya me contarás.
      Besotes

      Eliminar
  47. Hola! Me he comprado panificadora hace poco, porque el pan industrial no me suele sentar muy bien, no se si por el gluten o porque, pero los hago sin. Voy por el tercer pan hecho, y no me sube ! Uso harina sin gluten panificable del Mercadona y levadura seca , pongo los ingredientes como me marca, siguiendo distintas recetas pero nada, no sube ��‍♀️y no se si es porque es sin gluten o porque... pues si que leva una vez amasado, por 2 veces además. Ayudaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, lo he hecho con el programa pan sin gluten y con el de pan blanco(que es más largo) , el pan de sabor Bien, pero es muy mazacote, miga muy concentrada, mas que em los panes de pueblo, nada esponjoso. La panificadora es todeco

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares