Cóctel de gambas

Ésta es una de las recetas que siempre, siempre, cae en las fiestas de Navidad.
Básicamente porque es un plato que entra muy bien, está muy rico ,y además se puede preparar con unas horas de antelación.

Se conserva en la nevera, bien tapado, hasta la hora de consumirlo. A la hora de servirlo es cuando añadimos la salsa rosa.


En casa lo hacemos así:

Ingredientes

lechuga
palitos de cangrejo troceados
gambas o langostinos cocidos
rape
piña en cortada en trozos (puede ser natural o en su jugo).
salsa rosa

Elaboración

  • Cuece el rape con un poquito de sal, una hoja de laurel y una cebolla. Podéis añadir también zanahoria y tomate si queréis. Una vez cocido, sacamos del agua, se deja templar y hacemos trocitos pequeños. Reservamos.
  • Se lava y corta la lechuga en tiras finas (en juliana). Se coloca en el fondo de una copa. La lechuga debe estar bien escurrida.
  • Encima de la lechuga se van colocando los palitos de cangrejo troceados, el rape ya frío, la piña y algunas gambas troceadas.  Hay que acordarse de reservar algunas gambas enteras para poner de decoración.
  • Una vez hecho esto, se tapan las copas con film transparente y se meten en el frigorífico hasta la hora de consumirlas. Bien tapadas no se resecan nada los ingredientes y se conservan bien unas cuantas horas.
  • A la hora de servir, se decoran las copas con algunas gambas y se añade la salsa rosa. Ésta la puedes comprar o la puedes hacer tú en casa mezclando mayonesa, unas cucharadas de ketchup, unas gotas de tabasco (para que pique un poco), un chorrito de brandy... Una vez hecha la salsa se tapa y se reserva en la nevera.
  • Ya está listo para disfrutar.

¿Qué me decís de esta receta para consumirla en pleno verano, bien fresquita? Mmmmm...

Comentarios

  1. Sinceramente no veo la necesidad de esperar hasta el verano para disfrutar de esta apetitosa receta. Yo cenaría una copa de este cóctel de gambas esta misma noche.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que es de mis platos preferidos? La lechuga sola como que me echa para atrás pero acompañadita con sus langostinos me encanta. Y lo hago mucho en el invierno.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea! :)) Creo que es una gran alternativa a la ensalada tradicional. Un plato rico y ligero.

      Eliminar
  3. Me encanta, siempre me encantó el cóctel de gambas o langostinos.
    Me encanta agregarle cada vez alguna cosilla distinta, unas veces huevo duro, otras los palos de cangrejo, algunas veces, salmón ahumado, o maíz... lo que no falla, es la lechuga oicadita y las gambas!
    Plato rápido, fácil y lucido

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo Marisa!! Mil y una combinaciones son posibles y todas riquísimas.
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
  4. que rico cocktail, sonia. es un plato que me encanta y siempre suelo hacer en la epoca de buen tiempo. la presentación fantastica y el aspecto de lujo. Gracias por tu comentario de las magdalenas y yo estoy contigo, mejor con clásico que los cupcakes!!! no soy de esos aunque se haya puesto tan de moda. un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares