Cuando hay invitados...

Cuando hay invitados, tener preparada la comida con antelación es un lujo. Puedes disfrutar de su compañía sin ir con prisas porque se te hace tarde para la comida y luego tener que recoger todo el cachareril que se lía en la cocina. Este plato en concreto incluso se puede congelar para utilizar unos dias más tarde.

En esta ocasión preparamos (bueno, yo sólo fui pinche de cocina, la chef fue mi madre) unas "falsas vieiras" sin gluten que quedaron riquísimas.


Ingredientes:

Perdonad que no os ponga las cantidades pero es que ya sabéis como son las expertas cocineras (o al menos, mi madre), no pesan nada, todo lo hacen a ojo y todo les sale riquísimo.

Los ingredientes van detallados en cada fase de la preparación.

Preparación:

Se hace el caldo de pescado con los siguientes ingredientes: agua, una pizca de sal y los restos de pescado que se utilizarán después para el relleno de las vieiras (restos de rape, merluza, gambas...)


Preparamos la "bechamel": utilizando aceite virgen extra, cebolla, harina sin gluten y caldo de pescado. Ésto último se puede sustituir por una bechamel hecha con leche. Eso va a gustos.


 

Cocinamos el relleno: Se sofríen las colas de gambas y los calamares, merluza y rape hecho a trocitos. Se va añadiendo la bechamel que se considere necesaria hasta que quede todo el pescado bien envuelto. Se pone en unas conchas de vieira (en este caso, de Pirex), se cubren con un poco más de bechamel que hemos triturado para que quede bien fina y se añade queso rallado por encima.


Ya están listas para guardar en la nevera y/o congelador y  hornear cuando convenga.

Comentarios

  1. Me encanta. A mi me pasa lo mismo.. sufro mucho tener que contar cantidades en muchas recetas porque no hay nada como... "a ojo".. jaja.
    Yo tengo conchas guardadas... pero me gustarían platitos como los tuyos para esta receta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de cocinar " a ojo" es porque tú también eres una cocinera excelente. Lo de los platitos es lo de menos... si hay sitio en la cocina, ningún problema :))

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares