Boladillos sin gluten para desayunar

Tengo que decir que, en realidad, la receta estrella de los domingos de frío invierno son los churros sin gluten. Pero cuando no conseguimos que el maestro churrero de mi casa los haga, siempre van bien unos boladillos, que además, me traen dulces recuerdos de cuando era una niña.

Por cierto, si todavía no habéis probado los churros, ya estáis tardando. Son los mejores que he probado, con diferencia.



Ingredientes

1 huevo

150g de leche 

100g de harina sin gluten*

una pizca de sal

1 cucharadita de levadura química para reposteria

Canela o esencia de vainilla (opcional)

1 cucharadita de azúcar (opcional)

aceite de oliva para freír


Elaboración

Ponemos todos los ingredientes en un bol. Batimos con un batidor de varillas eléctrico hasta obtener una textura homogénea. Nosotros no solemos añadir azúcar a la masa, porque siempre los acompañamos de chocolate a la taza y eso ya le da el toque dulce.

En una sartén honda se añade bastante aceite, el suficiente para que los boladillos floten en él. Cuando está caliente, con la ayuda de una cuchara, se van poniendo porciones de masa en la sartén. 

Cuando esten dorados por ambos lados (verás que se van dando la vuelta solos), se sacan y se colocan en un plato cubierto con papel absorbente. De esta manera quitaremos el exceso  de aceite.


Ya sólo falta un buen chocolate a la taza sin gluten y... el desayuno está servido.

*En este caso puse 50g de Mix Pan y 50g de Mix Dolci de Shär , pero la idea es añadir harina hasta que la masa adquiera una consistencia con un poco más de cuerpo que una bechamel.

Comentarios

Entradas populares