Pollo rustido

 Esta es una de las recetas con las que mis hijos siempre piden pan... para untar en la salsa, claro.


Ingredientes 

2 pollos*

2 cabezas de ajos

2 cebollas grandes

un puñado de piñones

brandy o coñac

un puñado de ciruelas pasas sin hueso

sal y pimienta

aceite de oliva virgen extra


Elaboración 

Es difícil establecer los tiempos de cocinado del pollo, porque dependerá del tamaño de éste. En esta ocasión, el pollo tardó en cocinarse unos 45 minutos. Por ese motivo os dejo el paso a paso en fotos (más abajo), para que podáis ver cómo iba el proceso de cocinado cada vez que se añadía un nuevo ingrediente. **

- Se limpia el pollo quitándole la piel y los restos de sangre. Se salpimenta y se pone en la cazuela con aceite de oliva virgen extra ya caliente para freír. Como estos pollos eran grandes, se hicieron a fuego medio durante unos minutos (si se pone el fuego muy fuerte no se hace el pollo por dentro).

- Se añaden los ajos, con piel. Y después de unos minutos añadimos la cebolla cortada en trozos grandes.

- Se va removiendo el pollo para evitar que se queme y la cebolla se poche bien. 

- Se añaden los piñones y un chorro de brandy o cognac. Se cocina unos minutos más para que el jugo de la cebolla y el brandy que hemos añadido se reduzca. En este paso se puede dar más temperatura a la placa de inducción/vitrocerámica. 

- Llegados a este punto se añaden las ciruelas pasas. Es importante añadirlas al final, en los últimos minutos, porque si se añaden al principio se deshacen mucho.

- Cinco minutos después el pollo estará listo.



Espero que os guste.

Sonia


* De cada pollo se sacan ocho trozos. Como en casa gustan más los muslos, solemos pedir un pollo entero y 4 cuartos traseros (muslo y contramuslo).

** En las fotografías aparece la cazuela destapada, pero prácticamente durante todo el proceso estuvo tapada. Únicamente aparecen así para que el contenido de la cazuela y el punto de cocción se vean mejor.

Nota: si en algún momento te da la sensación durante la cocción que el pollo se está quedando seco, puedes añadir un vaso de agua i/o vino blanco.




Comentarios

Entradas populares