Brioche

Y aquí sigo (a pesar de todas esas malas noticias que nos caen diariamente y que me dejan agotada e indignada), con mi dinámica de probar y probar.

Así es que os dejo el brioche que hice el otro día, utilizando el preparado "Mix Brioche" de Valpiform.

Y... Todo hay que decirlo: Esta vez no inventé nada, tan sólo seguí las instrucciones del paquete y éste fue el resultado.
Así de sencillo.



Os dejo la receta tal cual aparece en el paquete, que es como yo lo hice.

Ingredientes

1 envase de harina  "Mix Brioche" de Valpiform
1 envase de levadura (ya viene incluída en el paquete "Mix Brioche")
3 huevos
85 ml de agua templada
70g de mantequilla (también se puede con aceite si quieres evitar la lactosa o la proteina de leche de vaca)

Preparación

  • Mezclar la harina con la levadura en un recipiente.
  • Añadir los huevos batidos, el agua templada y, después, la mantequilla ablandada.
  • Cuando la pasta esté lisa hay que verterla en un molde untado con aceite o similar para evitar que se pegue (yo puse papel vegetal) y se deja reposar a temperatura ambiente hasta que duplique su volumen (con la infernal temperatura veraniega de mi cocina tardó un poco menos de una hora).
  • Cocer durante 20 minutos en el horno precalentado a 190ºC.
  • A mitad de cocción cubrir con papel de aluminio.
  • El brioche estará cocido cuando al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio.
  • Desmoldar y dejar enfriar.
 
Más recetas con Valpiform: Brownie sin gluten

Comentarios

  1. La verdad es que, así como digo que la pasta de Valpiform no me gusta nada, las harinas me están gustando bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía no he probado la pasta y no puedo opinar, pero el Mix Pan y Pastelería Valpiform me gusta mucho más que otras marcas de harina que he probado :-)

      Eliminar
  2. Qué pan más rico... Nosotros no comemos mucho pan. Antes mi madre tenía una panificadora, pero terminó tirándola. Se le estropeó o algo, las últimas veces que trataba de preparar el pan, ¡le salía mal! y claro, la harina es muy cara...
    Le copio la receta a mi madre, para que lo haga como tú.
    Besitos y besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      El brioche es un "pan" dulce, no como el que solemos utilizar nosotros para acompañar comidas.
      Es mas bien un pan de leche, para acompañar con mantequilla, mermelada, jamón york...
      Lo de la panificadora es una lástima porque van muy bien, pero con el horno también se apaña una :-)
      Bsotes wapa y disfruta del verano!

      Eliminar
  3. Me apunto la receta, aunque no tengo el mix de brioche, "sólo" dos paquetes de harina para pan y repostería.... No sé, igual me acerco a una de las tiendas singlu de aquí a ver si lo tienen.... aunque con la de harinas que he comprado hoy no sé yo....

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,
      El Mix Brioche, a diferencia de las otras harinas, lleva el azúcar incorporado.
      Aunque de todas formas tengo que reconocer que ahora que lo pienso... yo le habría puesto más azúcar.
      Es que soy muy dulce!! ;-) (Tendré que añadirlo en el post!)
      Mujer, gasta las que tienes y esto ya lo probarás otro día.
      Bsotes wapa.

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda, ya que se ven muy esponjosos. Así que tomamos nota, e intentaremos hacerlo en los próximos meses.

    Siempre es un placer visitar tu blog.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedó con una miga muy alveolada pero tengo que decir que si hoy tuviera que repetirlo le añadiría una pizca más de azúcar (a parte de la que lleva la harina) y le quitaría un poco de levadura (creo que con el calor que hace no le hace falta tanto porque leva muy rápido).
      Por cierto... Un placer es veros por aquí de vez en cuando.
      Bsotes,
      Sonia

      Eliminar
  5. Qué pinta!! Tiene que estar rico y tiernito. No he utilizado nunca esos preparados pero veo que quedan bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los había utilizado nunca pero la verdad es que no dan mal resultado.
      Bsotes wapa

      Eliminar
  6. Y yo sin desayunar!!! que pinta más deliciosa!!

    Me resisto a comprar nuevas marcas de harinas... tengo una colección!!! pero si me la encuentro, porqué por aquí no las he visto, no sé si seré capaz de resistirme, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, me parece que yo también estoy en la categoría de coleccionar harinas. Menudo "repertorio" tengo!! Pero es que cada una tiene sus propiedades... ¿Cómo resistirse?

      Eliminar
  7. Te ha quedado espectacular!!

    Qué de harinas sin gluten hay!! así nunca dejaremos de investigar...!jajjajaj

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien!!!no sabia de esa harina!!!Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;-) Eso es lo que decimos siempre en casa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares