Magdalenas de PLÁTANO y NUECES

Me quedó una masa tan espesa que pensé que no subirían pero ahí están. ¡Increible!


Ingredientes

70g de azúcar moreno
5g de azúcar vainillado
45g de mantequilla
1 huevo
1/2 yogur
1 plátano maduro (machacado con un tenedor)
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura (5g)
120g de harina sin gluten (en este caso Mix Dolci, de Shär)
25g de nueces a trocitos

Preparación

- Se precalienta el horno a 190ºC
- Se mezcla la harina y la levadura. Se reserva.
- En otro bol, con un batidor manual, se van mezclando y añadiendo los ingredientes  en el orden en que aparecen en la receta : azúcar, mantequilla, huevo, yogur, plátano y sal (no se puede añadir el siguiente ingrediente hasta que el anterior no esté mezclado).
- Después se incorpora la harina con la levadura y se acaba de mezclar.
- Se vierte la masa en moldes de magdalena y se añaden las nueces por encima.
- Se hornea unos 20-25 minutos aprox.

Con ésta cantidad de ingredientes salen unas 8 magdalenas de 45g aprox cada una. (180 kcal por magdalena).

Sugerencia: cambiar las nueces por gotitas de chocolate.

Nota: se puede sustituir la harina Mix Dolci por la misma cantidad en 2/3 partes de harina de maiz 1/3  de almidón de maiz (Maizena).

Receta versionada. Para ver la fuente de la receta clica aquí.

Comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda, y seguro que un sabor riquísimo.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. caramba, que ricas.
    Y el saborcito de plátano y nueces ha de ser una delicia.

    ResponderEliminar
  3. A mi marido le encantaron. Con sabor claramente a plátano. Y son fácilese de hacer. Eso sí. Le he dicho que la próxima vez con gotitas de chocolate.
    Sonia

    ResponderEliminar
  4. Si, si...con gotitas de chocolate que el plátano junto con el choco, son un placer de dioses!!
    Qué bonitas te han quedado y seguro que mucho más ricas que bonitas.
    Las madalenas quedan mejor si la masa queda espesa que si queda líquida
    Saludiños

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía eso de que las madalenas quedan mejor si la masa queda espesa. Muchas gracias por el consejo.
    Bsotes.
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. hola!!! unas magdalenas de lo mejor!! te han quedado estupendas y tienen que estar muy muy ricas. a var si mañana saco un ratito que pensaba hacer unas magdalenas sin gluten para desayunar y ojala me queden tan chulas como a ti. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Yolanda!
    Vaya receta, con tu permiso me llevo la receta que a mi peque le encantan las nueces y los plátanos....!!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Después de una semana comiendo magdalenas, muffins o cupcakes ¡ahora tengo mono! Y eso que yo no era muy de dulces... me llevo estas que tienen una pinta increible... ya te cuento...

    ResponderEliminar
  9. Este finde cayeron las magdalenas de platano. Buenísimas, y suben muy bien a pesar del platano que es pastosillo. Eso sí, te hice caso y cambié las nueces por chocolate (ummmmm) y cuando probé la masa cruda me dijo "echame naranajaaa!!" y le eché raspadura de naranja bien lavadita... ummmm...

    ResponderEliminar
  10. Pues no se me había ocurrido lo de la naranja!!
    Me alegra que te gustasen!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares