Tenía que compartirlo...

Estoy tan contenta que incluso me cuesta pensar lo que voy a decir porque las palabras se me agolpan.

En resumen, a mi hija nunca le pasará lo mismo que a mi.


En mayo de 2010, después de llevar casi una semana con hormigueo en las extremidades, me empezaron a dar espasmos y paralizar las manos y la cara (tetania). Acudí a urgencias, donde me repusieron el calcio (en vena) en una noche y volví a casa.
A los tres días ingresé en el hospital con hipocalcemia. El calcio había vuelto a desaparecer. Además tenía por los suelos el hierro, el magnesio, el sodio, el ácido fólico ...
Empezaron a inyectarme todo lo que me faltaba pero los niveles de calcio nunca acababan de estar bien. Tardaron más de dos semanas en dar con lo que pasaba. Era celiaca y tenía el intestino totalmente atrofiado.



Mi hija ha dado negativo en las pruebas genéticas de la celiaquía: no es ni DQ2 ni DQ8 y eso quiere decir (según tengo entendido) que jamás será celiaca.  :)))
Gritos de alegría, saltitos a pies juntos y sensación de poder salir volando (sí sí volando cual superwoman) mi niña no tendrá que preocuparse nunca por si las galletas, los helados, los pasteles .....tienen gluten.

Sólo falta que los que ahora nos tenemos que preocupar de todo eso (y aguantar la incomprensión y las miradas de asombro de todavía tanta gente) podamos dejar de hacerlo en un futuro no muy lejano.

Comentarios

  1. Enhorabuena Sonia! Es una grandísima noticia. Descartado asì de la mejor manera que se puede.

    Sabes que en mi casa hasta mi marido tiene la genética positiva? De momento el niño no tiene ningún síntoma y las analíticas van saliendo negativas, pero ... siempre estará sobre nosotros esta carga, por lo que entiendo muy bien como te sientes.

    Que liberación!

    ResponderEliminar
  2. De genética hay mucho que hablar y todo es muy relativo.. no todos los que tienen el DQ2 ó DQ8 significa que serán celíacos.. pero obviamente, si no los tienen.. ¡¡mejor!!.. Entiendo tu alegría.. cuántas veces he dicho que ojala la celíaca fuera yo en vez de mi hija.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro eso es una maravillosa noticia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Olga BCN-Tarragona30 de enero de 2012, 9:42

    Enhorabuena claro que sí, que sólo te tengas que preocupar por tí es otro rollo verdad?
    Yo com Pikerita, ojala fuera yo la celíaca y no mi hija.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tan buena noticia y enhorabuena por tu blog. Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegro un montón, Sonia! Un fuerte abrazo :))

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!
    A nosotras nos diagnosticaron al reves, primero mi hija y luego yo, y esos días antes de mi diagnostico rezaba para que saliera positivo, para que mi hija no esté sola! así luchamos juntas!
    Que razón tienes en todo lo que nos comentas!!
    Muchos besitos! Ah! a nosotras también nos diagnosticaron en el 2010!

    ResponderEliminar
  8. NURIA,
    Tienes toda la razón, tú lo defines perfectamente. Para mi ha sido una liberación.
    Espero que tu hijo no la llegue a desarrollar nunca, aunque ese “pellizco” que tienes en el corazón de si algún día.... no acabe de desaparecer.

    PIKERITA, OLGA,
    Al contrario que vosotras, en este caso la celíaca soy yo y no mi hija y por eso creo que al fin y al cabo, a pesar de todo, he salido ganando.

    TARTAS SIN GLUTEN, GELE, FANTASÍA,
    Muchíiiisimas gracias, necesitaba compartir mi alegría.

    LAS SIN GLUTEN,
    Me alegro que entre las dos os sintáis más fuertes para seguir adelante.



    Ánimo, que entre tod@s conseguiremos que comer sin gluten sea muuuucho más rico;)
    Muchas, muchíiiiiisimas gracias a todas por vuestros comentarios.

    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Sonia!!!
    Como te entiendo tu alegria.... A mi me asusta que mis hijos sean celacos, todo el mundo me dice que que mas da, si total en mi casa se come sin gluten....pero yo no quiero que tengan que sufrir lo que tu bien resumes la incomprension de esta sociedad!!! Que gran noticia sonia

    ResponderEliminar
  10. CELIAQUITOS,
    ¡¡¡¿Qué más da si en tu casa ya se come sin gluten?!!!!, Brfsg.. Bueno ya está, ha dejado de salirme espuma por la boca. Ojalá no tengan nunca que averiguar por ellos mismos lo que implica ser celíaco. Tal vez entonces comprenderían como nos sentimos.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, justamente mañana tengo cita con el médico, me ha llegado el resultado de la analítica de mi hija, buscabamos el gen y parece ser que es portadora, de momento parece que no ha desarrollado la enfermedad, aunque come mucho y tiene el hierro justito. A mi también me lo detectaron en el 2010.
    Muchas felicidades, muchos besos y muchas gracias por compartir vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  12. Felicidades. Esto si que es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  13. TELMA,
    Espero que la visita al médico sea positiva. Puede que la falta de hierro de tu hija se deba a otro motivo y a pesar de tener los genes no sea celiaca. Ánimo y muchas gracias por tu visita y tu comentario.

    JO MATEIXA,
    Muuuchas gracias. Si es que de vez en cuando... también ocurren cosas positivas ;))

    ResponderEliminar
  14. Eso es una gran noticia, una grandísima preocupación menos .... Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente, hace poco hemos sabido que nuestro hijo tampoco tiene la genética compatible, así que una preocupación (enorme) menos.

    Enhorabuena a toda la familia!
    (porque el padre en eso también ha tenido que ver ;)

    ResponderEliminar
  16. Sonia no te haces una idea de cuanto me alegro de que tu hija no sea nunca celiaca. Cuando diagnosticaron a Rubén yo me quería morir. Acababa de pasar una mala experiencia con el pequeño Jaime y me decía a mi misma, ¿otra? pero os encontré a vosotras, a todas, y me distéis todo lo bueno que teneis que es mucho. Ahora llegó otro trago, hacerle las pruebas a Jaime y le salieron negativos los análisis, la genética no se la hicieron, por no se que historia, habrá que hacersela algún día. Pero yo como todas decía, ¿¿¿y porqué no soy yo (en este caso la genética positiva es mi marido, aunque el no la padece) la celíaca, porqué hoy día todavía lo veo llorar cuando no se acuerdan de él en los cumpleaños y no llevan chuches aptas(yo las llevo para él, pero me dice que no es lo mismo)???????

    Celebralo con una buena tarta gluten-free. Y dale un beso de mi parte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Imagino tu alegría..!! Pues por lo menos ella va a estar tranquila y tú también al fin. Solo te queda luchar a tí, como lo estamos haciendo todos! ánimos y besos.

    ResponderEliminar
  18. BEATRIZ,
    Muchas gracias. Tienes toda la razón es una grandísima preocupacion menos :)

    MIMITA,
    Me alegro muchísimo de que vuestro hijo tampoco tenga la genética. Y sí, felicitaremos al papá que algo habrá tenido que ver ;)

    LUPE,
    Me imagino que hasta que lo le hagan las pruebas genéticas a Jaime no acabarás de estar tranquila pero él tiene la ventaja de que en casa seguro que gluten come poco así es que hasta entonces está "más controlado de lo normal".
    Respecto a Rubén... le queda un duro camino y hay que saber ponerse en su lugar cuando dice que no es lo mismo que su mami le lleve las chuches. Tiene razón, lo mismo no es, pero yo estoy convencida de que poco a poco y cada vez más habrá más productos sin gluten y la gente estará más concienciada.

    YO TAMBIÉN SOY CELÍACO,
    Muchas gracias a ti también por tu comentario.

    Bsotes a todos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  19. Esta confirmado que mi hija es portadora del gen, pero por el momento no ha desarrollado la enfermedad, menos mal porque con el azúcar ya va cumplida, tiene la glucosa un tanto elevada, ya me cuesta trabajo evitar que se pase el día comiendo, si además tengo que controlarle el gluten, no quiero ni imaginarlo, es deficiente mental y para estas personas la comida suele ser uno de los mayores placeres, es sumamente dificil hacerles seguir una dieta.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que a pesar de ser portadora del gen no haya desarrollado la celiaquía. Como bien dices, si controlar una cosa ya es difícil, dos mucho más.
    Un abrazo y muchas gracias por compartirlo.
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares