Yo tenía unas cucharillas medidoras...

¿Por qué todo tiene que ser tan complicado?

Resulta que yo tenía unas cucharillas medidoras y hasta hace bien poquito no me puse a comprobar si realmente medían lo que tenían que medir (que si 1/2 cucharadita, 1/4 de cucharadita...) y... oh!! sorpresa o mejor dicho... oh"" disgusto!! 

A ver, 1 cucharadita = 7ml?? NOOOOOO    o al menos yo creo que no, porque un día entré en una tienda donde había 4 o 5 tipos de cucharillas medidoras y ninguna tenía esas cantidades en ml.

Así es que me decidí y compré unas CUCHARILLAS MEDIDORAS "ESTÁNDAR" en las que las medidas eran:

1 tbsp (cucharada) = 15ml
1 tsp  (cucharadita) = 5ml
1/2 tsp  =2,5ml
1/4 tsp = 1,25 ml

Bueno, a lo que iba, he estado revisando el blog y la única receta que se ve afectada es la del pan aromático con sabor a romero que ya he modificado.

Si alguien intentó hacerla y no le salió.... lo siento, en serio. Pero... ¿Por qué venden cucharillas con el mismo nombre y diferentes capacidades?

Comentarios

  1. jajaja a mi me paso lo mismo pero con un vaso medidor... me compre uno cutre y barato en la tienda de 20 duros (los chinos) y no conseguia que me saliese el bizcocho que hago de toda la vida igual que a mi madre,... me compre otro medidor un poco mas caro (no llegaba a un euro :) ) y igual.
    fui a ikea y me compre otro, bueno un poco mejor...
    al final despues de rebuscar y comparar, ninguno de mis tres medidores miden lo mismo, me he comprado uno de 1,60 € (casi me arruino) y mide bien, lo he comprobado con el peso de mi madre,...
    aihh si es que lo barato sale caro

    ResponderEliminar
  2. Pues no se si decirte que me consuela no ser la única.
    Yo la primera vez no miré el precio porque eran las únicas cucharillas medidoras que tenían en la tienda.
    Con las segundas (y últimas) tampoco, porque tan solo que midieran lo que tenían que medir, ni más ni menos.
    Pero mi madre dice siempre lo mismo que vosotros... la mayoría de las veces lo barato acaba saliendo caro.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Me acabas de dar una alegría. Yo tengo unas que me compré hace poco en una tienda de "cacharritos varios" y no acababa de estar segura si las medidas eran correctas.
    Tu me las has confirmado y veo que podré usarlas sin miedo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no tengo cucharitas de estas. Digamos que cuando pongo "cuchara" es sopera, "cucharadita" es de postre, y los cuartos y los quintos a ojo.

    ResponderEliminar
  5. Jo mateixa, Nuria,

    Cuando me decidí a comprar las cucharillas medidoras fue porque pensé : si ya es muy muy complicado hacer pan sin gluten... lo mejor será ser lo más exacta posible en la cantidad de ingredientes que se utilizan (sobretodo por el tema de la xantana, la levadura....).
    Básicamente fue por no añadir más variables de las que ya tiene la elaboración del pan (temperatura, humedad, tiempo de reposo...)
    Utilizando estas medidas me quedo más tranquila.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Vaya por Dios.!! a veces es mejor hacer algunas cosas a cálculo, pero claro está la cocina depende de coger el punto y no ir a lo loco. Algunas recetas precisan sus medidas, eso hay que respetarlo...jejeje Pues vaya marrón en el que te metistes!!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares