Mermelada casera de fresas del Maresme

Sí, ya sé que es un poquito tarde para la mermelada de fresas pero es que tengo pendiente esta entrada desde finales de Mayo y aún no me había puesto a ello.

Y tengo que decir que...

Quizás sea porque es casera.
Quizás porque las fresas eran de un rojo intenso y estaban recién cogidas, a tan sólo 10 minutos de casa de mis padres, en el Maresme.
Quizás porque quedó justo en el punto que nos gusta de textura, acidez...

Pero ésta es la mejor mermelada de fresas que he probado nunca.




Ingredientes

250g de fresas ya limpias
230g de azúcar
1/2 limón sin nada de parte blanca ni pepitas.

Elaboración con Thermomix

  • Se ponen las fresas y el limón en el vaso del Thermomix y se programa 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Si quieres puedes triturar más, dependiendo de como lo veas.
  • Se añade el azúcar, se tapa el vaso y se sustituye el cubilete por el cestillo para evitar que se pueda verter y evapore bien. Se programa 35 minutos, 100º, velocidad 2.
  • Cuando acaba el tiempo se pone en un tarro de cristal (con una cucharilla dentro para evitar que se rompa el tarro con la diferencia de temperaturas). Se tapa el bote y se deja boca abajo hasta que se enfríe.
En este caso, como sólo era un bote y se iba a consumir rápido sencillamente lo metí en la nevera.


Aquí la tenéis sobre unas tostadas de pan con uvas pasas y nueces.

Aquí con un yogur batido.

La mermelada es un producto sin gluten por naturaleza pero acordaos que si el resto de la família la quiere comer (ya os digo yo que querrán, seguro) los utensilios utilizados para servirla no pueden tocar nada que lleve gluten.

Yo lo que hago es poner mermelada en dos recipientes diferentes, uno para los que comen con gluten y otro para los que comen "sin" (basicamente, yo). Así  resulta más comodo para todos y se evita la contaminación.

Me da penita pensar que hasta el año que viene no podré volver a hacer una mermelada de fresas como ésta. La próxima temporada os aseguro que con un bote no me conformo, ni con dos, tampoco.


Comentarios

  1. Y yo me lo creo... ¡¡se ve que es la mejor mermelada del mundo!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) Está genial.
      Yo nunca había sido de comer mermelada porque no me acababan de gustar pero está claro que como las caseras... ninguna.
      Bsotes!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Lástima que no se me ocurrió hacer una foto a las fresas. Eran de un rojo intenso (como el de la mermelada)... y desprendían aroma a recién cogidas!!!

      Eliminar
  3. Si el yogur es sin lactosa yo me pido uno de esos vasos para postre de hoy. Esa mermelada parece "pecaminosamente" deliciosa.
    Me encantan las mermeladas, este año quiero probar a hacer de tomate y de cebolla. Ya, que parecen un poco raras, pero están muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tomate y cebolla no las he hecho nunca pero todo es probar :-)

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene esta mermelada, para los desayunos deliciosa!

    ResponderEliminar
  5. Que buena tiene que estar la mermelada casera! Se vé deliciosa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto más delicioso la mermelada de fresas del Maresme! La de fresas es de las pocas mermeladas que me gustan. Pero ya casi no hago porque llevan mucho azúcar. Tengo una pregunta, se puede hacer mermelada de alguna fruta sin azúcar añadido? Abrazos,
    Eva de Delicatessin (www.delicatessin.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! En respuesta a tu pregunta... Yo no he hecho nunca mermelada sin azúcar añadido pero ¿Y si pruebas utilizando algun espesante (pectina, agar agar...)y unos gramos de stevia?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares