Pero.. ERES MUY MUY CELÍACA??

Ayer, fui a una tienda (dietética) del centro de de la ciudad y pregunté por unas harinas que tenían (quinoa, mijo...). No llevaban el sello de FACE pero decían que eran 100 % la harina indicada.
Así es que pregunté a la dependienta si le habían informado sobre si esas harinas contenían gluten.

Respuesta: Estas harinas no contienen gluten porque son de mijo, trigo sarraceno... pero.... ¿Eres muy muy celíaca??

Entonces yo me quedo "a cuadros". ¿Muy, muy celíaca?
Hasta donde yo sé, uno puede ser o no ser celíaco pero... ¿muy muy celíaco??
Bueno, el caso es que la tienda estaba llena de gente y tenía prisa o sea que por no llevarle la contraria le digo:
Sí, la verdad es que soy muy muy celíaca.

A lo que ella responde:
Entonces... mejor que no te las lleves porque las empresas que empaquetan estas harinas también empaquetan harinas de trigo. Si no fueras muy celíaca te las prodrías llevar.

¡¡¡¡¡¿¿¿????!!!!!
Supongo que en realidad ella se refería a si cuando comía gluten tenía mucha o poca reacción. Aunque todo celíaco/a sabe que por pocos síntomas que tenga no debiera comer nunca gluten.

Bueno, no importa.
Tan sólo es una anécdota que nos dice que aunque el tema de la celiaquía cada vez se conoce más, aún hay muchas dudas y vacíos de información por ahí.

Comentarios

  1. Pues sí.. eso lo he oído varias veces. Siempre contesto lo mismo claro.. celíaco se es ó no se es.. y punto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que poco a poco la gente irá conociendo más el tema de la celiaquía. Tan sólo es cuestión de tiempo. Mientras tanto, paciencia.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tod@s contestamos lo mismo a la pregunta que todo el mundo se empeña en hacer: ¿eres muy celiaca? A lo que yo contensto: soy celiaca. Punto.

    En fin.... paciencia y a seguir explicando. Algún día la gente se concienciará.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo he decidido no pelearme, digo que se es o no se es. Pero la gente no escucha y va a la suya... Hay otra frase que es: "qué grado tienes?"...

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares