¿Una taza (cup) cuántos gramos son?

Esa es la duda que tuve cuando empecé a querer elaborar mis propias recetas.
¿No os habéis encontrado recetas en las que pone: una taza de harina de arroz, media taza de almidón de máiz...?
Y entonces se me planteaba la pregunta:
¿De qué tamaño tiene que ser la taza? ¿Hay un tamaño estandar?

Para saber cuántos gramos son una taza:

1- En las tiendas venden jarras con las medidas expresadas en gramos y en tazas (cups).¡Y yo sin saberlo!

2- Si no se tiene jarra... se coge un vaso transparente. Se añade agua hasta que pese 237g aprox (ya que 1 taza estándar son 237 ml - lo he comprobado yo misma). Se marca una línea hasta donde llegue el agua y ya tenemos nuestra "taza particular" para poder medir nuestras harinas.

Comentarios

  1. Muy buena idea, pero el problema surge cuando te pide 1/3 de taza, ó 1/4... yo antes me resistía a copiar y leer recetas cuando venían con ese tipo de medidas...ahora tengo mi medidor de "cup"(con todas las medidas posibles), que compré en ikea, pero lo venden en cualquier sitio, hasta me compré el medidor de cucharitas, je,je,...éste aún no le he sacado provecho

    Bicoss

    ResponderEliminar
  2. Justamente ayer vi el medidor de cup (tocó paseo por Ikea) pero como no tengo recetas en esas medidad, no le veo (por ahora) la utilidad, así que no lo compré. Eso sí, en el momento que empiece a ver recetas que empleen tazas en vez de gramos, ya sé dónde ir :-D

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues... yo me compré una jarra medidora y me va genial!
    Es que he visto que hay muchísima información sobre mezclas para hacer harinas y recetas publicadas en inglés y que utilizan "cups". A ver si mañana, con un poquito más de tiempo os pongo alguna de esas mezclas.
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. hola!
    pues aquí en Uruguay venden unos medidores que traen 1 taza, 1/2, 1/3 y 1/4... la de una taza equivale a 200 mL de agua.
    En el libro de Acelu hay una lista de equivalencias para las distintas harinas, ¿quieren que la copie aquí?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Gabriela!
    Pues no estaría nada mal disponer también de la lista de equivalencias que tú tienes.Así podríamos probar las mezclas con otras proporciones. A ver que tal salen con las diferentes mezclas.
    Muchas gracias,
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares