Melocotones en almíbar

 Hace cosa de un mes mi consorte empezó a decirme que quería comer melocotones en almíbar caseros y que había que aprovechar para hacerlos cuando compráramos "Melocotones de Calanda"



Así es que aquí los tenéis. No los había hecho nunca porque me gusta más la fruta fresca que en almíbar pero tengo que reconocer que me ha sorprendido lo FÁCIL que es la receta y lo BUENO que es el resultado.

Busqué información y encontré diferentes recetas.

Yo los hice utilizando el Thermomix porque comparando recetas vi que se necesitaba menos cantidad de azúcar para hacerlos. La receta la encontré en el estupendo blog de Elisa, aquí.



Ingredientes

800g de melocotón (los 3 melocotones que yo puse pesaban 850g)
150g de agua
150g de azúcar
5-10 gotas de limón
un pellizco de sal

Preparación
  • Se cortan los melocotones sin pelar por la mitad, se gira cada mitad en un sentido diferente hasta que se deprenda el hueso. Después se pela cada parte y se quita el hueso que se queda en una de las mitades, con la ayuda de la punta de un cuchillo.
  • Se pone la mariposa en las cuchillas, se añade el agua, el azúcar, el zumo de limón, la sal y los melocotones. Se  programa 15 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  • Se colocan los melocotones en un tarro de cristal (previamente esterilizado) con su almíbar, se cierra bien y se deja enfriar.
  • Si no se van a consumir pronto es mejor hacer un "baño maría". Nosotros no pudimos esperar y desaparecieron el mismo día.

Por cierto no hagáis como yo y comprobad que tenéis un bote con una boca lo suficientemente grande para que entren las mitades de los melocotones, porque yo al final tuve que cortarlos a cuartos para poderlos meter en un tarro. ¡Y lo que me llegué a reírrrrrrrrrrrr!

NOTA: Cuando finalmente puse los melocotones en el tarro y los cubrí con el almíbar, éste no llego hasta arriba del tarro. En aquel momento pensé que la próxima vez pondría más agua a la hora de cocinarlos pero.... No. No hace falta porque a medida que se van enfriando los melocotones se van asentando y cogiendo la textura adecuada, y eso hace que al final el tarro quede cubierto por el almíbar.

.............................................

Os dejo la receta que habría seguido para hacerlos de la manera tradicional sino hubiera tenido Thermomix. La encontré en la página de hogarutil.com (aquí), creo que es sencilla y está bien explicada.

Ingredientes
  • 1 kg de melocotones
  • 500 gr de azúcar
  • 1 l de agua
Elaboración

Pela los melocotones, córtalos por la mitad y quítales el hueso. Ponlos en una cazuela y reserva.
Pon a calentar el agua con el azúcar y cuando rompa a hervir, viértelo sobre los melocotones. Deja reposar 3 horas.
Introduce los melocotones escurridos en los botes y pon a hervir de nuevo el almíbar durante 3 minutos. Después, viértelo sobre los melocotones, dentro de los botes.
Tapa los botes y mételos en una cazuela con agua hirviendo durante 30 minutos para esterilizarlos. Pon un paño en el fondo de la cazuela para que no se rompan.

IMPORTANTE: Antes de hacer la receta mirad este otro post sobre los melocotones en almíbar que os dejo AQUÍ.

Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda! Me la apunto

    ResponderEliminar
  2. qué buenos!!! y parece facil... besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero que cosa más rica! Nunca me canso de estas recetas tradicionales, solos o acompañados con un flan y un poquito de piña en su jugo. (¿Pijama?)
    Por cierto.... ¿quedó satisfecho tu consorte?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué rico, con lo que me gustan a mí los melocotones en almíbar. Tendré que intentarlo.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy viendo como tú, apretando los melocotones en el tarro porque no caben, jaja. Gran apunte el del tamaño del bote. La receta fácil, fácil y una conserva que siempre vienen bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, la próxima vez seguro que no me pasa... o sí!! ;-)
      Bsotes wapa!!
      Por cierto, menudo viaje el tuyo por los fiordos. Creo que ya te lo he dicho pero lo vuelvo a repetir : YO TAMBIÉN QUIEROOOOOOOOOO!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares