Solomillo de ternera con uvas y salsa de vino tinto

Esta receta resultó muy muy rica ...


... pero tengo que decir que el aspecto de la salsa que había en la foto de la revista donde la encontramos era casi caramelo líquido o jarabe y las uvas estaban más enteras.
En cambio, nosotros tuvimos que dejar la salsa en el fuego  más tiempo para que redujera un poco más y aún así quedó bastante más líquida.

¿Cómo es posible que siguiendo una receta al pie de la letra no se obtenga el mismo resultado que en el original?  Misterio sin resolver.

Bueno, os dejo la receta con los ingredientes tal cual los encontramos, a ver que tal os queda.

Ingredientes

4 filetes de solomillo de ternera
200g de uvas blancas o negras
500ml de vino tinto de calidad
50g de azúcar
1 ramita de canela
30g de mantequilla
4 hojitas de menta fresca
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta

Elaboración

  • Separar los granos de uva y lavarlos bien. Si se desea se pueden pelar y retirar las pepitas.
  • Verter el vino tinto en un cazo, agregar el azúcar y la canela y cocer a fuego suave durante 10 minutos. Incorporar las uvas y cocinar 5 minutos más. Comprobar la textura, debe quedar como un jarabe. Al final añadir la mantequilla, remover para que se incorpore y salar ligeramente.
  • Calentar una plancha o sartén, previamente untada con un poco de aceite, y cocer la carne 2 o 3 minutos por cada lado, según el punto deseado.
  • Disponer la carne en platos de servir calientes, salpimentar y acompañar con las uvas y un cordón de salsa de vino alrededor. Decorar, si se desea con hojas de menta fresca.

Si lo probáis y la salsa os queda como un jarabe, decídmelo ¿eh?

Fuente de la receta: revista Lecturas

Comentarios

  1. solomillo de ternera y además con esta rica salsa, quien da más? tiene que estar fabuloso y la presentación muy elegante y solo mirarlo da unas ganas de clavarle el cuchillo y tenedor. gran plato!! javier

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!! Tiene que estar bueno con esa salsa de vino tinto. Pienso que si se pone un pelín de maizena disuelta con un poco de vino y que reduzca, creo que se espesaría la salsa. Me ha gustado esa salsa la haré como te he comentado y ya te contaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Es mi primera visita a tu blog!! A pesar de los comentarios que me dejas...yo aún sigo sin saber quien tiene o quien no tiene blog...Al principio es un mareo...He estado vagando por el blog y he visto algunas cosillas interesantes, cuando tenga más tiempo te comentaré en algunas.

    Me hice seguidor, ya te tengo en cuenta. me encantó el solomillo...huele desde aquí...jajaja y las uvas le tienen que dar un sabor....puff!

    besos Sonia!

    ResponderEliminar
  4. Uuuuuuhhhhh esto se pone muy interesante... tengo uvas, tengo vino tinto... me falta el solomillo!! aunque sea me lo hago con pollo pq seguro q hasta así está de vicio :)
    Gracias por la receta!!! bicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares