sábado, 24 de marzo de 2012

HARINA DE COCO

¡Quién me ha visto y quién me ve!

Antes de ser saber que era celiaca cada vez que mi Solete hacía algún invento culinario o ponía algún ingrediente que no me gustaba... simplemente, antes de probar, decía ¿Eso le pones? ¡Buaggg, a mí no me gusta! (Sí, sí, como los niños, igual, igual).
Bueno... esa era yo.
Ahora no hago más que probar y probar, volver a probar y usar ingredientes que antes nunca había utilizado.

Y... ¿a qué viene esto? Pues a mi nueva adquisición: Harina de coco. Y cuando digo harina quiero decir harina, no coco rallado.
La encontré ayer en una dietética de mi ciudad cuando buscaba, cómo no, harina de trigo sarraceno (ya no puedo vivir sin ella).


Y es que.... si os digo la verdad, el coco nunca ha sido mi fuerte, pero... no me pude resistir. De hecho, ahora ya no me puedo resistir a casi  ningua cosa etiquetada SIN GLUTEN.

Y además parece ser que es muy saludable. En la información del paquete dice que la harina de coco es rica en fibra, con bajo índice glucémico, y con un 18% de proteínas, y si además es sin gluten... pues ¡ya está! (si clicáis en la imagen se verá más grande).

Eso sí, como siempre el precio es caro. Bueno, caro no, caríiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Este paquetito me costó 8 euros o sea que ya me puedo dosificar en mis experimentos. Más vale que me salgan bien a la primera ;-)

Os dejo el enlace de la web del fabricante porque creo que hay cosillas interesantes: Comptoirs & Compagnies 


Por cierto, esta mañana, mirando por internet he visto que la marca Werz también tiene harina de coco y la he encontrado a 6,90 € en la web de Pure Nature, pero hay que pagar los portes de envio. Os dejo el enlace: Pure Nature

En este último enlace hay más datos sobre sus propiedades y consejos de utilización.

Bsotes y ¡Buen fin de semana!
Sonia

REEDITADO (25-03-2012): He estado buscando información sobre cómo hacer harina de coco casera y he encontrado dos enlaces que nos pueden ayudar.

Os invito a probar:  aquí y aquí
¡Ánimo!

35 comentarios:

  1. Harina de coco! Es la primera vez que lo oigo, aunque pensándolo bien hace poco que me diagnosticaron y ando un poco pez jaja. Ya me contaras que tal los resultados porque me interesa un montón!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi ni se me había ocurrido que podía existir pero... ahí está. Ahora a sacarle provecho :))

      Eliminar
  2. ¡Madre mía! Que calvario tiene que haber sido para el Solete, ¡que forma de desanimarlo! Menos mal que como se suele decir, "con el tiempo maduramos y cambiamos". Seguro que ahora está encantado con tu nueva actitud. No te dosifiques mucho con los experimentos, consume, que hay que levantar la economía. Ja ja ja.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno en parte sí. Pero bueno... la celiaquía trajo muchos cambios en mi vida y por supuesto, casi todos para mejor :))

      Eliminar
  3. pues yo todavía soy como tú, por lo menos con el coco ¡puajj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, menos mal que no soy la única.
      Ya contaré a ver que tal con la harina :))

      Eliminar
  4. Qué curioso! Nunca lo había visto... y ese precio para 400g tampoco!!!
    Ya nos dirás si merece la pena :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un precio escandalosamente caro ¿verdad? :((
      Pero es lo que he encontrado.
      Bsotes

      Eliminar
  5. ¡Anda! ¡Habrá que probarla! Tiene que dar un toque muy especial a los bizcochos...
    Una de las veces que yo estuve en Túnez, de postre había una tarta riquísima, que no tenía gluten. El maître, me había explicado que estaba hecha con harina de almendra y harina de coco.
    Volví años más tarde con mi marido, al mismo hotel... ¡Y ya no estaba la tarta! ¡Cachis!
    Pero me parece genial...
    Voy a pdirla.
    ¡Gracias por la idea!
    Un beso.
    L.gemma (Mamá de Sandra Singluten)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Harina de almendras y harina de coco? Pues me lo apunto como sugerencia, a ver si me sale algo rico. Graciasss

      Eliminar
  6. Me acabas de hacer feliz!!! sabes la de tiempo que hace que busco esa harina, la había visto pero en webs americanas, y a un precio prohibitivo.. Es una marca francesa, y la voy a buscar y pedir en mi tienda de confianza...la quieroooo!!! Eso sí el precio es carísimo, pero vamos es que parece que no nos queda otra..o no comer casi nada, o pagar a precio de oro todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no sabes cuánto me alegro! ¡A por ella!
      El precio es escandaloso pero... es lo que hay. Ya mismo el oro vale más barato que los productos sin gluten , jaja, habrá que tomarselo a risa ;)
      Bsotes
      Sonia

      Eliminar
  7. Si hija, es que no hay otra!! no vamos a llorar.. además yo ni maiz, ni patata, ni yuca..y menos mal que puedo tomar la espelta aunque tiene algo de gluten, pero sin abusar!! así que busco la opción del trigo sarraceno, el arroz, y la harina de coco la buscaba desde hace tiempo, el teff como no lo conoce mi doctora, me dice que mejor no abuse.. pero voy a probar a ver como reaccionar mi cuerpo..

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el articulo! me ha gustado mucho tu blog. Mi marido tiene intolerancia a muchas cosas, no solo al gluten, asi que hemos emepzado una andadura dificil desde el verano pasado para que pueda disfrutar de la comida que le sienta bien. Ni cereales (menos arroz) ni huevo, leche, soja, ciertas legumbres, ciertas frutas y verduras...asi que normalmente los lunes y algun viernes publico alguna receta para el. Seguimos experimentando en la cocina y cada vez nos sale mejor :) que pases buen fin de semana
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,
      bienvenida a mi blog.
      Por lo que me cuentas lo tenéis un poco complicado pero me alegra saber que cada vez os va mejor. Me acabo de pasar por tu blog y.. he visto maravillas!!!
      ¡A seguir experimentando!
      Besotes,
      Sonia

      Eliminar
  9. A mi tampoco se me hubiese ocurrido pensar que eso existía, ya estoy a la espectativa de las sugerencias culinaias con harina de coco.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues... para sugerencias tendré que preguntar al celiaco consorte que es el de los inventos. A ver que se le ocurre!!!
      Bsotes.

      Eliminar
  10. ¿Y moliendo coco rallado en la thermomix u otro robot de cocina, no se obtendría la harina de coco, ... más barata?. Lo digo porque yo padecí tras la harina de garbanzo (ahora me resulta más fácil encontrarla), hasta que opté por molerla en casa.
    No obstante, tennos al día de tus logros con esta harina, que estamos deseando seguir tus consejos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... Mª Ángeles, no se me había ocurrido pero después de leer tu comentario me he dedicado a buscar información en internet y no, moliendo el coco rallado directamente no se puede pero... sí que se puede hacer harina de coco casera.
      Reedito y pongo los enlaces de la información que he encontrado por si alguien se atreve a ser la pionera!!!
      Bsotes.

      Eliminar
  11. Harina de coco??? la primera vez que lo oigo, pero... menos mal que cada vez tenemos más opciones sin gluten!!!! a ver si preparas alguna cosilla y nos dices qué tal... que tengo una curiosidad!!! jejejejeje.. besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decía a Telma..., le preguntaré a mi celiaco consorte, que es el de las ideas ;)

      Eliminar
  12. k interesante..caraq pero con posibilidades..lástima que todo nos salga tan carillo.

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todo lo que es sin gluten es muy caro pero... es lo que hay. Lo bueno es que podemos seguir disfrutando de una alimentación variada y rica :)))

      Eliminar
  13. Yo también compro todas las novedades que encuentro con el logo "sin". Pero esto no lo tires ¿eh? Piensa bien en qué utilizarlo que ya domines para no fallar.

    ResponderEliminar
  14. estupenda información, pero esperaré a que baje más el precio si acaso..jajaja no está la cosa para comprarla, es un poco bastante cara! Y tiempo no me sobra para hacerla. La verdad que estuve mirando los enlaces que nos dejas, muy interesante los procesos que se llevan a cabo .

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si te animas también la puedes hacer casera. Si la haces... cuéntame ¿eh???

      Eliminar
  15. Yo si la había visto, pero el precio hizo que la dejara otra vez en la estanteria, jeje... Como capricho tiene su punto, pero hay tantos y tantos caprichos llamandome desde las estanterias que una tiene que ir discriminando. De todos modos estoy esperando las recetas y los resultados para ver si me arrepiento!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, yo también estuve a punto de volver a dejarla en la estantería pero esta vez se vino conmigo :))
      Bsotes
      Sonia

      Eliminar
  16. Hola!!! Yo la estaba buscando porque en una receta de cupcakes (ahora tan de moda) sin gluten, veganas y aptas para diabéticos tipo 2 en vez de la clásica buttercream, que en el mundo "normal" se hace con mantequilla y/o queso tipo philadelphia, las decoraba con una crema hecha a partir de harina de coco y leche de soja .... definitivamente tengo que empezar a investigar este producto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que la información te haya sido útil. Ahora a investigar ;-)

      Eliminar
  17. Informate sobre la harina de TEF, no es tampoco barata, pero yo hago mezclas, todas ellas sin gluten claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto y oído que se obtienen buenos resultados con ésta harina. Tengo pendiente comprarla para probar que tal.
      Muchas gracias por la información,
      Sonia

      Eliminar
  18. harina de coco casera es mas facil y barata y de hecho aprovechas la leche q es muy nutritiva y acta para los q son intolerante a la lactosa.. solo rallas el coco y remojas mira en un bol 2tz de agua hirviendo(caliente)con 1 tz de coco rallad esperas 2 horas y la licuas la pasas por un lienzo y listo tienes tu leche de coco natural y muy deliciosaa y lo q queda en el lienzo es el a flecho eso lo pones en el horno por 20 min a temperatura bien bajita como para q el calor seque lo q quedo de húmedo.. eso lo pones encima de una placa de papel manteca revisas si esta seca y listo alli tienes tu harina de coco casera tmb la puedes usar un ingrediente mas para tu granola es buenisisimaaa supeer recomendado ademas de barat tiene provecho de 2 alimentos deliciosos como la leche de coco y la harina besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...