Buñuelos de viento
Esta receta la he adaptado para hacerla con thermomix.
Ingredientes
Se pueden comer calientes espolvoreados con azúcar y canela o rellenos de crema pastelera, nata montada u otra crema al gusto.
Ingredientes
200 g de agua
150 g de harina sin gluten (Hero Free La Farina)
60 g de mantequilla
3 huevos grandes
Un pellizco de sal
Aceite de oliva virgen extra (para freír)
Elaboración
- Coloca un bol sobre la tapa del Thermomix, pulsa la función balanza y pesa la harina. Reserva.
- Pon en el vaso el agua, la mantequilla y la sal. Programa 2 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añade la harina de golpe y programa 15 segundos, velocidad 4. Deja enfriar ligeramente (5 minutos), bajando el vaso de la máquina y quitándole la tapa.
- Coloca de nuevo el vaso en la máquina. Programa vaso cerrado, 3 min 30 seg, velocidad espiga y añade los huevos de uno en uno por el bocal (1 huevo cada minuto).
- En una sartén con abundante aceite no muy caliente y, con la ayuda de dos cucharas, echa porciones de masa. Déjalas unos minutos hasta que se inflen y se doren por ambos lados (se dan la vuelta solos).
- Retira los buñuelos a una fuente sobre papel absorbente y deja enfriar.
Se pueden comer calientes espolvoreados con azúcar y canela o rellenos de crema pastelera, nata montada u otra crema al gusto.
Hola celíaca! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
ResponderEliminarEsta receta tiene una pinta estupenda!
Pasate por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidor también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas, sin gluten, como nuestro blog!!
Hola, me llamo Rita, me preguntaba si podrías colgar una receta de buñuelos pero para hacerla sin termomix. Graciaas :) :P
ResponderEliminarHola Rita!
EliminarVerás, esta receta se puede hacer perfectamente sin thermomix. Lo único que tienes que hacer es poner a calentar en un cazo el agua, la mantequilla y la sal. Remover. Cuando esté todo derretido y empice a hervir se añade la harina de golpe y se remueve todo bien. Cuando esta mezcla esté lista se deja enfriar unos minutos y se empiezan a añadir los huevos uno a uno sin dejar de remover. Luego ya es cuestión de freir...
Hola, soy nueva aquí y me volvía loca con las magdalenas. Todas las que venden me recuerdan a la goma de borrar, no se mojan en la leche, no son esponjosas...en fin. Tu receta de magdalenas es extraordinaria, salen buenísimas y en mi casa ya las hago para todos aunque sólo yo soy celíaca.
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog.