martes, 12 de julio de 2011

Tarta de chocolate con nata

Éste es nuestro segundo intento de tarta.
Ha sido un regalo de vuelta a casa a mi primo Ángel, después de haber estado unas semanas en el hospital. Por suerte, ahora se encuentra mejor de su accidente con la bicicleta. Debió ser la tarta sin gluten, que le hizo recobrar energías :) No se conformó con un trozo y repitió mientras no dejaba de decir lo rica que estaba...



Resulta que tengo un "maestro pastelero" en casa y  ¡No lo sabía! Yo tan sólo hice el bizcocho de chocolate.
Del resto se encargó él.




 Ingredientes
  • 1 Bizcocho de chocolate
  • 900 g de nata montada
  • Almíbar  (100g de azúcar, 100g de agua y un chorrito de Cointreau)
  • 100g aprox. de granitos de almendras caramelizadas (crocanti de almendras)
  • Fideos de colores y gotitas de chocolate para decorar
  • Chocolate fundido para escribir encima de la tarta.

 Elaboración
  • Se hace un bizcocho de chocolate y se deja enfriar (clica aquí o en la foto y verás la receta).

  • Se monta nata.
  • Se hace el almíbar (se pone la misma cantidad de agua que de azúcar y se lleva a ebullición durante unos minutos) y se caramelizan las almendras (en un cazo poner las almendras con un poco de azúcar hasta que se caramelicen. Se apartan en un plato. Se deja enfriar un poco y se dan unos golpecitos para separarlas. A nosotros nos resultó muy bien machacarlas con el mortero).
  • Se corta el bizcocho por la mitad, se pincela con almíbar y se rellena de nata. Se cubre también de nata la parte superior y los lados utilizando una espátula. Hay que reservar una parte de la nata para hacer la decoración final de la parte superior.
  • Se añaden los granitos de almendras en los laterales.
  • Con la manga pastelera y la nata  se decora la parte superior del pastel, tapando las posibles imperfecciones al colocar las almendras. Se añaden también las gotitas de chocolate para decorar.
  • Con el chocolate fundido se escribe el nombre de la persona a quien vamos a regalar el pastel o si se quiere, un mensaje de bienvenida o felicitación.  Para fundir el chocolate tan sólo hay que poner 3 o 4 onzas de chocolate para fundir en el microondas unos segundos y remover.
  • Finalmente la tarta se guarda en la nevera hasta el momento de consumir.
¡ Para chuparse lo dedos!

NOTA: Cuando acabes de caramelizar la almendra pon el cazo en remojo con agua caliente para facilitar la limpieza. Si lo prefieres, el crocanti de almendra se vende hecho en los supermercados.

6 comentarios:

  1. Que espectáculo. Me da envidia el hecho de que algunos, además de cocinar bien, hacéis que lo parezca. Eso de las decoraciones no es lo mío.

    ResponderEliminar
  2. pero que maravilla de tarta,es que es pastelería fina y porsupesto buenisima!! tu primo tiene que estar contentisimo, animo con su recuperación y enhorabuena por tan gran elaboración!!besos.

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado preciosa, Sonia, magnífico trabajo en equipo ;) Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!! Esta de alta pastelería!!!Que maravilla, seguro que tu primo ya se encuentra mucho mejor,que vaya bienvenida que le habéis dado!!! Enhorabuena al equipo!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Con esa tartita cualquiera se recupera... la pinta es estupenda!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de tarta, como bien dice larperirassingluten con esta tarta cualquiera...!
    Enhorabuena;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...